El Barcelona se deshace a la vez de Koponen, Vezenkov y Diagne

El Barcelona se deshace a la vez de Koponen, Vezenkov y Diagne

Tres cambios de una tacada para el Barcelona Lassa: se van Koponen, Vezenkov y Diagne.

F.C. Barcelona Lassa ha dado a la vez la carta de libertad a Petteri Koponen, Sasha Vezenkov y Moussa Diagne. Son los primeros movimientos oficiales de jugadores del equipo azulgrana de cara a la próxima temporada, aunque ya hay rumores sobre otros no confirmados todavía tras la renovación de Svetislav Pesic.

Se avecina otro verano de cambios en la sección de baloncesto del Barça y éstos son los primeros. Se trata de una opción, en los tres casos, de no renovación, por lo que no le costará dinero adicional al club.

Moussa Diagne llevaba varias temporadas cedido entre el Fuenlabrada, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Liga Endesa, y el Andorra. Estaba en la estructura pero, como Hakanson, Smits u otros, no contó para los planes del Barcelona. Sólo jugó con ellos 30 partidos en dos campañas. 

Petteri Koponen ha disputado también dos temporadas en el Barcelona, pero no ha convencido pese a sumar buenos números. El finés se va con 8,6 puntos en 21 minutos de media a lo largo de 69 encuentros.

Sasha Vezenkov es quizás el menos esperado de los tres casos. Primero con Bartzokas y luego con Alonso estuvo bastante limitado en minutos de juego, por lo que nunca ha terminado de brillar pese a su calidad. Está drafteado por los Nets (nº 57) de la NBA desde el año pasado.