LIGA ENDESAEstás viendo//El Cafés Candelas Breogán ficha a Henk Norel, pívot 'ideal' de la Liga Endesa
El Cafés Candelas Breogán ficha a Henk Norel, pívot ‘ideal’ de la Liga Endesa

El Cafés Candelas Breogán ficha a Henk Norel, pívot ‘ideal’ de la Liga Endesa

La pasada campaña Henk Norel fue el jugador más valorado de la Liga Endesa y entró en el Quinteto Ideal.

El Cafés Candelas Breogán ha anunciado el fichaje de Henk Norel para la próxima temporada. Sólo una hora después de que el Delteco GBC anunciara que el pívot holandés había hecho efectiva su cláusula de rescisión, el conjunto gallego ha hecho oficial su contratación. Es el tercer fichaje del equipo de Natxo Lezkano este verano tras Emir Sulejmanovic y Volodymir Herun. Todos para el juego interior.

La temporada pasada Henk Norel fue incluido en el Quinteto Ideal de la Liga Endesa junto a Luka Doncic, Gary Neal, Sylven Landesberg y Tornike Shengelia. El pívot holandés fue el jugador más valorado de la competición (19.5 créditos por partido), el segundo mejor reboteador (6.7) y el séptimo máximo anotador (13.9). Además, fue nombrado MVP de octubre después de un inicio arrollador: 17, 2 puntos, 9.2 rebotes y 24.2 de valoración.

Henk Norel lleva más de una década en España. Se formó en las categorías inferiores del Joventut, se fogueó en LEB Oro con el Alicante Costa Blanca y, tras salir del conjunto verdinegro, pasó cinco temporadas en el Tecnyconta Zaragoza. Después de un año en el Delteco GBC, se convierte en uno de los pilares del regreso del Cafés Candelas Breogán a la Liga Endesa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)