BASKET FEBEstás viendo//El fichaje más 'random' del verano: Simas Jasaitis se va al Palencia
El fichaje más ‘random’ del verano: Simas Jasaitis se va al Palencia

El fichaje más ‘random’ del verano: Simas Jasaitis se va al Palencia

Simas Jasaitis jugará la próxima temporada en Palencia: de Lituania a la LEB Oro. Ya jugó en España hace una década.

Chocolates Trapa Palencia ha protagonizado esta semana uno de los movimientos que más han podido llamar la atención del aficionado en mucho tiempo. Los castellanos se han hecho con los servicios del veterano ala-pívot lituano Simas Jasaitis, que vuelve así a España

Jasaitis tiene ahora 37 años y procede del Lietkabelis, con el que la temporada pasada disputó la Basketball Champions League (destacando, por ejemplo, contra el Fuenlabrada).

Lo extraño es que Jasaitis seguía en un escalón alto en cuanto a nivel competitivo, algo que rebaja ahora enrolándose en la aguerrida LEB Oro. El palmarés de Jasaitis le ha llevado por equipos como el Baskonia o el Joventut en su etapa en la Liga Endesa o también el Rytas, el Maccabi de Tel Aviv, el Galatasaray, el Lokomotiv Kuban o el Orlandina.

“Es un jugador de una calidad contrastadísima, con una dilatada trayectoria. Queremos que juegue de cuatro abierto, para abrirnos el campo y, además, con su tiro exterior puede dar espacios a nuestros jugadores más interiores”, declara el entrenador Carles Marco.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)