El Iberostar Tenerife ficha a Nico Brussino para la próxima temporada

El Iberostar Tenerife ficha a Nico Brussino para la próxima temporada

El Iberostar Tenerife ficha al internacional argentino Nico Brussino. Llega del Gran Canaria y tiene pasaporte italiano.

El Iberostar Tenerife ha anunciado el fichaje de Nico Brussino para la próxima temporada. El internacional argentino con pasaporte italiano llega procedente del Herbalife Gran Canaria, equipo al que llegó a mediados del curso pasado y con el que promedió 6.1 puntos y 2.2 rebotes en la Liga Endesa.

Nico Brussino (2,01 m., 25 años) desembarcó en la Liga Endesa el pasado mes de diciembre después de un año y medio sin fortuna en la NBA. Tanto en los Dallas Mavericks como en los Atlanta Hawks, alternó escasas oportunidades en la NBA con partidos en la Liga de Desarrollo. «Es un mundo distinto con aviones privados y estadios increíbles, pero si no tienes minutos todo pasa a segundo plano», declaró entonces al diario Clarín.

Brussino no pudo hacerse hueco en el Herbalife Gran Canaria para los playoffs y ahora probará fortuna en el Iberostar Tenerife. El alero ha sido uno de los más destacados de Argentina en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019. Ha promediado 14.5 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 14.8 de valoración en los cuatro partidos que ha disputado.