LIGA ENDESAEstás viendo//El Iberostar Tenerife ficha a Tomasz Gielo por dos temporadas
El Iberostar Tenerife ficha a Tomasz Gielo por dos temporadas

El Iberostar Tenerife ficha a Tomasz Gielo por dos temporadas

Tomasz Gielo se desvinculó del Joventut y llega libre al Iberostar Tenerife. Se reencontrará con su amigo Sebas Saiz.

El Iberostar Tenerife ha hecho oficial el fichaje de Tomasz Gielo para las dos próximas temporadas. El ala-pívot polaco llega con la carta de libertad después de haberse desvinculado del Divina Seguros Joventut este sábado. Se convierte así en el segundo refuerzo del equipo aurinegro, que hace unos días cerró la cesión de Sebas Saiz. Ambos ya hicieron pareja interior en los Ole Miss Rebels de la NCAA.

Después de pasar cinco años en la universidad (cuatro en Liberty y uno en Mississippi), Tomasz Gielo (Polonia, 1993) probó suerte con los Philadelphia 76ers en la Liga de Verano de 2016, pero no consiguió dar el salto a la NBA. Llegó entonces al Joventut, donde ha jugado sus dos primeras temporadas como profesional. En esta última ha promediado 8.6 puntos y 3.3 rebotes (47.6% en tiros de campo y 38% en triples) el equipo verdinegro en la Liga Endesa.

Txus Vidorreta ve a Gielo como un ‘cuatro’ abierto para dar descanso a Abromaitis: “Juega con mucha energía, que corre muy bien el campo, que es capaz de pasar bien la pelota y, sobre todo, con una gran amenaza en el tiro de tres puntos, algo fundamental para jugar en la posición de cuatro y dar buenos minutos de recambio inicialmente a Tim Abromaitis”, ha comentado.

Gielo disputó el último Eurobasket con Polonia, promediando 5.4 puntos y 3.6 rebotes. También ha sido fijo con su selección en las ventanas FIBA, donde ha firmado 6.5 puntos y 2.2 rebotes.

Con los fichajes de Saiz y Gielo, y la renovación de Tim Abromaitis, el juego interior del Iberostar Tenerife va tomando forma. 

En nuestra tabla de mercado puedes consultar todos los fichajes y renovaciones de la Liga Endesa para la próxima temporada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)