LIGA ENDESAEstás viendo//El Montakit Fuenlabrada ficha a Siim-Sander Vene hasta final de temporada
El Montakit Fuenlabrada ficha a Siim-Sander Vene hasta final de temporada

El Montakit Fuenlabrada ficha a Siim-Sander Vene hasta final de temporada

Siim-Sander Vene, ala-pívot internacional con Estonia, firma hasta final de curso. Empezó la temporada con el BAXI Manresa.

El Montakit Fuenlabrada ha fichado a Siim-Sander Vene hasta final de temporada. El equipo madrileño había contratado a Jack Gibbs para cubrir la baja temporal de Marko Popovic, pero el acuerdo se cayó en el último momento y en su lugar han optado por este ala-pívot estonio, que cubrirá la salida de Talib Zanna.

Siim-Sander Vene empezó la temporada con el BAXI Manresa, donde firmó un contrato de dos meses para suplir la baja de Justin Doellman. Allí jugó las 6 primeras jornadas y rindió a muy buen nivel, promediando 10 puntos (46.7% en tiros de campo, 41.4% en triples), 3 rebotes 7.5 valoración. Su mejor partido fue en la victoria de la Jornada 4 contra el MoraBanc Andorra, donde firmó 23 puntos.

Vene es internacional por Estonia y ha disputado con su selección la reciente ventana FIBA. En los dos partidos contra Georgia y Alemania ha promediado 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

“Es un jugador con amplia experiencia en Europa que puede aportar mucho al equipo. Es un 4 abierto con muy buena mano de tres puntos y puede jugar duro en defensa porque tiene buenas condiciones atléticas. Con él buscamos encontrar el equilibrio en el juego interior de la plantilla y abrir más el campo desde la posición de ala-pívot”, ha explicado Ferrán López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)