LIGA ENDESAEstás viendo//El Movistar Estudiantes ficha al pívot serbio Nikola Jankovic
El Movistar Estudiantes ficha al pívot serbio Nikola Jankovic

El Movistar Estudiantes ficha al pívot serbio Nikola Jankovic

El Movistar Estudiantes ha fichado a Nikola Jankovic, exMVP de la Liga Adriática.

El Movistar Estudiantes ha anuciado la contratación de Nikola Jankovic (Vranje, 1994). El pívot serbio llega procedente del Sakarya turco y ha firmado un contrato de una temporada más otra opcional. Jankovic es el segundo refuerzo del equipo colegial para el próximo curso tras el internacional húngaro Zoltan Perl.

La temporada pasada Nikola Jankovic promedió 7.8 puntos (57% en tiros de campo), 4.5 rebotes (2.2 ofensivos) en poco más de 17 minutos de juego. Un año antes, con el Union Olimpija de Eslovenia, se proclamó campeón de Liga y Copa nacional y fue nombrado MVP en la Liga Adriática y la Copa promediando 16.6 puntos (61.5% en tiros de campo), 7.2 rebotes y 1.4 robos para un 19.2 de valoración por partido.

«Es un jugador joven al que he seguido como rival en Turquía», ha explicado Josep María Berrocal, nuevo técnico del Estudiantes, que la campaña pasada dirigió al Eskisehir. «No es habitual que jugadores dejen la liga turca, suele ser a la inversa, por el tema salarial, pero Jankovic está interesado en nuestro proyecto y ha pensado que su mejor opción era Movistar Estudiantes y la Liga Endesa».

«Juega al poste bajo, rebotea bien, puede correr bien el campo, tirar a media distancia, y que es activo, intenso, y agresivo en los bloqueos directos. Es un jugador completo», ha analizado Berrocal. El equipo colegial volverá a afrontar esta temporada la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)