BASKET FEBEstás viendo//El Obradoiro ficha al pívot Michael Uchendu y lo cede al Leyma Coruña
El Obradoiro ficha al pívot Michael Uchendu y lo cede al Leyma Coruña

El Obradoiro ficha al pívot Michael Uchendu y lo cede al Leyma Coruña

El Monbus Obradoiro ficha a Michael Uchendu, que jugará cedido en el Leyma Coruña.

El Monbus Obradoiro ha fichado al pívot Michael Uchendu (20 años, 2.08 metros). Se trata de un pívot que es internacional con Brasil en categorías inferiores, con pasaporte nigeriano, y que llega procedente del Paschoalotto Bauru, con el que se proclamó campeón de la Liga Brasileña en 2017. Uchendu no se incorporará inmediatamente al equipo santiagués, sino que jugará la próxima temporada cedido en el Leyma Coruña.

La temporada pasada con el Paschoalotto Bauru Michael Uchendu promedió 7.3 puntos y 5.5 rebotes en 13.8 minutos en la Liga Américas y este mismo verano estuvo en el NBA Global Camp de Treviso. Con su selección ha sido campeón del Sudamericano Sub 21 este mismo verano, plata en el Sudamericano Sub 17 de 2015 y bronce en el Torneo de las Américas Sub 18 de 2016.

“Michael es un jugador joven con un buen material físico, lo que ya le permite aportar en rebote o en algunas situaciones de bloqueo y continuación. Su techo lo deparará su humildad y capacidad de trabajo, el desarrollo técnico y el conocimiento del juego que vaya adquiriendo”, destaca José Luis Mateo, director general del Monbus Obradoiro.

Puedes ver cómo juega Michael Uchendu en este vídeo de Chema de Lucas del Subamericano Sub 21:

Y en este vídeo de Zona de Básquet.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)