LIGA ENDESAEstás viendo//El San Pablo Burgos ficha al cubano Jasiel Rivero y lo deja cedido en Boca Juniors
El San Pablo Burgos ficha al cubano Jasiel Rivero y lo deja cedido en Boca Juniors

El San Pablo Burgos ficha al cubano Jasiel Rivero y lo deja cedido en Boca Juniors

Jasiel Rivero ha sido máximo anotador de Cuba en la clasificación para el Mundial. Era compañero de David Doblas en Argentina.

El San Pablo Burgos ha cerrado el fichaje del ala-pívot cubano Jasiel Rivero (25 años, 2.06 de altura), que continuará una temporada cedido en el Boca Juniors. De esta manera, aunque el club castellano ya tiene cerrado el proyecto para esta próxima temporada, sigue trabajando en el futuro. Hace sólo unos días anunció la contratación de la promesa letona Davids Grinbergs.

Rivero militó la temporada pasada en el Club Estudiantes Concordia, donde fue compañero de David Doblas. A las órdenes de Lucas Victoriano, el ala-pívot cubano promedió 16.9 puntos y 5.1 puntos entre la liga argentina y la Liga de las Américas. 

Además, fue el máximo anotador de Cuba en la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 (16.2 puntos, 6.2 rebotes), aunque su selección se despidió sin victorias en el grupo más exigente: Estados Unidos, Puerto Rico y México.

La vida de Jasiel Rivero cambió en 2015, cuando la Federación de Cuba llegó a un acuerdo con el Gobierno para permitir que los jugadores compitieran profesionalmente fuera del país. Su primera parada fue Uruguay, donde llegó a ser máximo anotador y reboteador de la liga con el Club Atlético Tabaré hasta que sufrió una fractura en el pie derecho.

Después dio el salto a Argentina, donde su carrera ha seguido creciendo hasta ganarse la atención del San Pablo Burgos, que espera haber encontrado en Jasiel Rivero una pieza importante para su futuro. De momento, seguirá compitiendo con Boca Juniors.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)