LIGA ENDESAEstás viendo//El Tecnyconta Zaragoza ficha al veterano internacional Heiko Schaffartzik
El Tecnyconta Zaragoza ficha al veterano internacional Heiko Schaffartzik

El Tecnyconta Zaragoza ficha al veterano internacional Heiko Schaffartzik

El Tecnyconta Zaragoza ha fichado a Heiko Schaffartzik, segundo refuerzo del verano.

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado este lunes su segundo fichaje del verano. Después de la llegada de Nemanja Radovic, ha hecho oficial la contratación de Heiko Schaffartzik. El veterano base (34 años), internacional alemán, llega procedente del JSF Nanterre francés y firma por una temporada.

En su primera temporada con el JSF Nanterre, la 2016-17, Schaffartzik se proclamó campeón de la Copa francesa, siendo nombrado MVP de la final tras anotar 24 puntos, y campeón de la FIBA Europe Cup. Esta última temporada, ha promediado 11.5 puntos (con un 40.1% de acierto en triples, anotando más de dos por encuentro), 2.2 rebotes y 3.7 asistencias por partido en la Liga francesa. También ha disputado la FIBA Champions League, donde el Nanterre llegó hasta octavos de final. Sus promedios fueron muy similares: 11.5 puntos (41.2% en triples), 2.8 puntos, 3.8 asistencias.

Heiko Schaffartzik fue internacional con Alemania hasta 2015 y disputó 115 partidos con su selección, con la que disputó cuatro Eurobasket y un Mundial. “Es un director de juego con capacidad anotadora que a la vez es capaz de organizar y dirigir al equipo. Tiene mucha energía, un gran conocimiento del juego y puede aportar desde muchas facetas del juego, por ejemplo en liderazgo”, ha explicado Pep Cargol, director deportivo de la entidad maña.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)