LIGA ENDESAEstás viendo//El Tecnyconta Zaragoza ficha a Fabio Santana para cerrar el puesto de base
El Tecnyconta Zaragoza ficha a Fabio Santana para cerrar el puesto de base

El Tecnyconta Zaragoza ficha a Fabio Santana para cerrar el puesto de base

El Tecnyconta Zaragoza ficha al base canario Fabio Santana. Firma por dos temporadas.

El Tecnyconta Zaragoza ha hecho oficial la incorporación de Fabio Santana, el quinto fichaje de la entidad maña en los que llevamos de verano. El base, formado en las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria, llega procedente del Unión Financiera Oviedo de la LEB Oro y firma por dos temporadas.

Santana (Las Palmas, 1992) cierra la rotación del Tecnyconta Zaragoza para el puesto de base,  donde este verano ya había incorporado al veterano internacional alemán Heiko Schaffartzik. El canario ha promediado esta temporada 7.5 puntos (46% en tiros de campo), 2.1 rebotes, 4 asistencias y 1.2 robos, aunque en playoffs por el ascenso a la Liga Endesa subió hasta los 10.6 puntos, 2.4 rebotes y 3.6 asistencias.

Fabio Santana pasó una década en las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria, donde quemó todas las etapas hasta debutar en la Liga Endesa en la recta final de la temporada 2013-14, pero una lesión de rodilla cortó su progresión. Durante la temporada 2015-16 jugó en el Araberri Basket de LEB Plata y un año más tarde llegó al Unión Financiera Oviedo, donde fue campeón de la Copa Princesa (2017).

Fabio Santana es el quinto fichaje del Tecnyconta Zaragoza tras las incorporaciones de Nemanja Radovic, Heiko Schaffartzik, Marc Martí, Johnny Berhanemeskel. A ellos hay que sumar a Carlos Alocén, que ya tendrá ficha del primer equipo.

«Se trata de un base que juega con tranquilidad, con buen manejo de balón, capaz de crear desde el bloqueo directo y su físico y actividad le permiten estar a buen nivel en defensa», ha explicado Pep Cargol, director deportivo del Tecnyconta Zaragoza.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)