El Unicaja Málaga ficha a Brian Roberts para la próxima temporada

El Unicaja Málaga ficha a Brian Roberts para la próxima temporada

Brian Roberts llega al Unicaja Málaga procedente del Olympiacos. Base veterano con experiencia NBA y Euroliga.

El Unicaja Málaga ha anunciado el fichaje de Brian Roberts por una temporada. El veterano base (32 años) llega del Olympiacos para completar la rotación de bases junto a Alberto Díaz y Jaime Fernández, que alternará las posiciones de ‘uno’ y ‘dos’. Es el tercer fichaje del cuadro cajista este verano y el segundo que llega procedente del equipo griego, junto a Kyle Wiltjer.

La temporada pasada Brian Roberts promedió 6.9 puntos (43.2% en triples) y 1.4 asistencias en la Euroliga con el Olympiacos. Quizá su mejor partido del curso fue en una victoria en casa del Fenerbahce, donde se fue hasta los 21 puntos con un 5/7 en triples. En el siguiente choque a domicilio, remató al Armani Milan con 18 puntos y 21 de valoración en un encuentro que se fue a la prórroga. 

Aquí tienes lo mejor de su partido contra el Fenerbahce en Eurohoops TV:

Brian Roberts empezó su carrera profesional con el Galil Elyon israelí. Después de tres muy buenas temporadas en el Brose Baskets, se ganó el salto a la NBA, donde disputó 300 partidos repartidos entre los New Orleans Pelicans, los Charlotte Hornets y los Portland Trail Blazers. La temporada pasada volvió al Olympiacos, donde promedió promedió 8.1 puntos (44.4% en triples) y 2.5 asistencias en la liga griega.