LIGA ENDESAEstás viendo//Erick Green regresa a la Liga Endesa: jugará en Coosur Real Betis
Erick Green regresa a la Liga Endesa: jugará en Coosur Real Betis

Erick Green regresa a la Liga Endesa: jugará en Coosur Real Betis

El Betis se refuerza y de qué manera. Erick Green, conocido en España por su paso por el Valencia, es el exNBA que fichan

Coosur Real Betis ha tardado en encontrar un recambio para K.C. Rivers, el que era su referencia ofensiva hasta que éste decidió irse al Zalgiris de Kaunas para jugar la Euroliga. Han sido semanas de espera, pero el refuerzo ya está aquí. Y es de una calidad difícilmente contestable: el escolta estadounidense Erick Green.

El movimiento ya es oficial después del anuncio del club sevillano. El jugador procede de la CBA, la liga china, la cual estaba disputando con Fujian Sturgeons. 

En España se conoce a Erick Green por su paso por el Valencia Basket Club. Los taronjas disputaron por primera vez en su historia la Euroliga en un año muy difícil en el que Green era uno de los jugadores con más presencia a nivel numérico. En la Liga Endesa promedió 11,9 puntos con buenos porcentajes (41% en tiros de tres y 52% en tiros de dos) y fue el MVP de la SuperCopa. En la Euroliga también estuvo la temporada pasada, en la que jugó con el Fenerbahçe para cubrir la larga baja de Tyler Ennis, aunque mejores fueron sus épocas en Olympiacos (9,9 puntos por partido) y Siena (11,1 puntos por partido). Su periplo mundial lo corona la NBA, en la que probó en varias ocasiones: fue elegido en el número 46 del Draft 2013 y tuvo una época algo más consistente en Denver Nuggets en 2015 y una algo menos brillante en Utah Jazz en 2016.

Para quien no le conozca, Erick Green es un escolta de 1,91 metros de altura y 28 años de edad con mucha facilidad para anotar en diversas posiciones. Suele preferir el tiro tras bote o la penetración, es decir, jugadas que él controle desde el principio para intentar anotar, pero se adapta bien al catch & shoot si así lo requiere Curro Segura.

En sólo cuatro partidos con Fujian, su equipo en China, estaba promediando 21’3 puntos, 5’8 rebotes y 3’5 asistencias. En el equipo coincidió con conocidos a nivel internacional como Dante Cunningham, Ty Lawson o ‘Pooh’ Jeter. El equipo, que es 12º de 20, está peleando -ya sin Erick Green- por entrar en los playoffs de la CBA.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)