EUROPAEstás viendo//Nuevo destino para Henk Norel tras su calvario de lesiones en España
Nuevo destino para Henk Norel tras su calvario de lesiones en España

Nuevo destino para Henk Norel tras su calvario de lesiones en España

Henk Norel se ha marchado de España tras 12 años en la ACB. Las lesiones le obligaron a dar un paso atrás y ahora vuelve.

Henk Norel deja de ser agente libre, ya tiene equipo. El pívot neerlandés de 32 años estaba en el mercado tras una última etapa en la Liga Endesa bastante negativa por culpa de los problemas físicos, que por otra parte han sido su gran tara a lo largo de su carrera.

«Mi cuerpo se siente bien y no puedo esperar para darlo todo con mi nuevo equipo. He disfrutado de los partidos fuera y quiero estar ya en la cancha», asegura.

Se pasó casi todo el año pasado en blanco por una operación en una rodilla. «Me lesioné y pensamos que volvería en seis semanas, pero aparecieron más problemas en el cartílago y todo se complicó, obligándome a una larga convalecencia», explicó a La Voz de Galicia en el pasado mes de febrero. Estaba a punto de volver, pero se resintió. Y hasta ahora, cuando regresa a la tierra que le vio nacer: Países Bajos.

El jugador ha explicado en idioma natal cómo se ha ido preparando para esta experiencia:

La nueva etapa de Henk Norel

Henk Norel había pasado toda su carrera profesional en España hasta ahora, que ha decidido regresar a casa. Ha fichado por el Den Bosch Basket, un equipo de la Dutch Basketball League que la temporada pasada disputó la Europe Cup de la FIBA y que este año marcha -por el momento- en cuarta posición del campeonato nacional neerlandés.

El espigado pívot de Gorinchem dio sus primeros pasos con el Prat y el Alicante cedido por un Joventut donde llegaría y destacaría después, tanto como para que la NBA le drafteara en 2009. Se fue a Zaragoza, destacó y allí tuvo su primer problema grave en las rodillas. Tras cinco años en el club maño, se fue a un Gipuzkoa Basket donde llegaría a ser incluido en el Quinteto Ideal de la Liga Endesa de la 2017/18. La pasada campaña estuvo en Cafés Candelas Breogán, al que llegó como fichaje de relumbrón, pero no jugó más que dos minutos en toda la temporada (y el equipo descendió) ante la imposibilidad de recuperarse bien y aguantar el ritmo de la ACB.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)