EUROLIGAEstás viendo//Sin Obradovic pero con Kokoskov: así se presenta el nuevo Fenerbahçe
Sin Obradovic pero con Kokoskov: así se presenta el nuevo Fenerbahçe

Sin Obradovic pero con Kokoskov: así se presenta el nuevo Fenerbahçe

El Fenerbahce cambia de rumbo después de siete años. Ya no está Obradovic, pero en su lugar los turcos tendrán a Kokoskov

El cambio en Fenerbahçe Beko es de los drásticos. Después de que Zeljko Obradovic no aceptara la oferta de renovación y anunciara que se iba a tomar un año sabático, las dudas comenzaron en Estambul. Se apostó por Sarunas Jasikevicius, pero acabó en el Barça. ¿El elegido? Un hombre que ha hecho historia tanto en Europa como en la NBA: Igor Kokoskov. El técnico serbio sucederá a Obradovic en el banquillo del campeón de la Euroliga en 2017 y uno de los conjuntos con mayores aspiraciones dentro del torneo.

Igor Kokoskov fue el responsable de ensamblar las piezas que dieron con Eslovenia como campeona del EuroBasket 2017, un hito que todavía sigue vigente y que fue completamente histórico para un país tan pequeño y que no había ganado nada hasta ese momento. Luka Doncic, Goran Dragic, Klemen Prepelic y sus compañeros tuvieron en Kokoskov a un buen guía, como ya había demostrado en la NBA.

Lo había hecho como asistente, ya que su formación es completamente americana pese a nacer en Belgrado, y tras aquel hito consiguió que se le abriera la puerta para ser el primer entrenador-jefe nacido en Europa de la historia de la NBA (Phoenix Suns). Durante esta temporada, tras no salir bien aquella aventura, Serbia le reclamó para ser el sustituto de Sasha Djordjevic en la selección nacional mientras ejercía de ayudante en los Kings, pero será la aventura turca la que le ocupe la mayor parte del tiempo ahora.

La reconstrucción

Ahora que ya se sabe quién será el entrenador, empezarán los movimientos de verdad. El primero ya se conocía: la desvinculación del exNBA Gigi Datome para irse a Milán, a su país. Derrick Williams, también con pasado en la liga norteamericana, se marcha a España para jugar en el Valencia. Kostas Sloukas tenía un pie fuera del equipo y acabó sacando los dos para marcharse al Olympiacos. Al contrario que Jan VeselyNando de Colo, que se quedaron pese a las dudas iniciales y a lo que les llegaba desde fuera. Los pilares del proyecto podrían cambiar de nombre próximamente, pero también podrían llegar hombres como Lucic. Edgaras Ulanovas y Johnathan Hamilton, ya en el barco. Además, Kokoskov tendrá el lujo de contar con un fichaje de muchos quilates, Lorenzo Brown, tras su mejor temporada en Euroliga. A la pintura han llegado Danilo Barthel (Múnich) y Jarell Eddie (Murcia) y Kenan Sipahi vuelve al equipo en el que ya jugó en el pasado.

Plantilla actual del Fenerbahçe

Altas: Dyshawn Pierre, Edgaras Ulanovas, Johnathan Hamilton, Danilo Barthel, Lorenzo Brown, Jarell Eddie, Kenan Sipahi.

Siguen: Ergi Tirpanci, Ekrem Sancakli, Leo Westermann, Melih Mahmutoglu, Tarik Biberovic, Egehan Arna, Nando de Colo, Jan Vesely, Berkay Candan, Ahmet Duverioglu, Bobby Dixon.

Bajas: Gigi Datome, Derrick Williams, Joffrey Lauvergne, Nikola Kalinic, Kostas Sloukas.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)