LIGA ENDESAEstás viendo//Ponte al día: los fichajes y bajas de la Liga Endesa en una semana muy movida
Ponte al día: los fichajes y bajas de la Liga Endesa en una semana muy movida

Ponte al día: los fichajes y bajas de la Liga Endesa en una semana muy movida

Multitud de fichajes en la semana de parón de la Liga Endesa con Zaragoza, Unicaja o Bilbao como equipos protagonistas

El parón por la Copa del Rey y las ventanas por los compromisos internacionales ha traído multitud de movimientos en varios equipos de la Liga Endesa. Repasamos a continuación cómo se han movido los conjuntos justo antes de retomar la competición este fin de semana a falta de trece partidos para terminar la fase regular.

Los fichajes de la última semana en la Liga Endesa

Dino Radoncic, nuevo jugador de Iberostar Tenerife

Tras la grave lesión de Santi Yusta, el Iberostar Tenerife se ha movido para hacerse con el joven alero, que dará profundidad a su rotación. Tras comenzar la campaña con el UCAM Murcia, Dino Radoncic busca aires nuevos.

Bouteille y Simonovic, al Unicaja

Los andaluces han reaccionado tremendamente rápido para responder a la plaga de lesiones que viven en estas últimas semanas. Primero, con el fichaje del francés, uno de los grandes nombres de la ACB hasta la fecha con el RETAbet Bilbao Basket. Además, también incorporan al alero serbio a sus 33 años de edad y 2,03 metros de altura.

Jason Thompson, refuerzo de Casademont Zaragoza

Fichaje de un compañero de batalla en la pintura para Fran Vázquez y Tryggvi Hlinason en el conjunto de Porfi Fisac. El atlético pívot, de 2,11 metros y 33 años de edad, llega procedente del Sichuan Blue Whales de la liga china.

Edwin Jackson se incorpora al Estudiantes

Incorporación de altos vuelos del conjunto colegial para intentar salir de la zona de descenso en la que actualmente se encuentra. A sus 30 años, el escolta galo vuelve a España para jugar por segunda vez en el Estu e intentar alcanzar el gran nivel que tuvo hace tres campañas en el club del Ramiro de Maeztu.

Jerome Randle ficha por Montakit Fuenlabrada

Un auténtico trotamundos con paso por hasta 10 países diferentes que ahora llega al colista de la Liga Endesa y que intentará aportar su facilidad anotadora (sumaba 20 puntos por partido en su último equipo en Australia) para ayudar al equipo de García.

Quentin Serron, al Bilbao Basket

El escolta belga Quentin Serron refuerza al RETAbet Bilbao Basket hasta el final de la presente campaña. Con 30 años y 1.90 de altura, destaca por su gran lanzamiento exterior. Tratará de cubrir la baja de Bouteille, que se ha ido de Bilbao a Málaga.

Kenny Kadji deja el Movistar Estudiantes

Además, en las últimas horas también se ha conocido en la Liga Endesa que Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato con el pívot Kenny Kadji. Una situación que se ha producido de mutuo acuerdo y que rompe el contrato que les unía hasta final de esta temporada. El camerunés tiene 31 años y mide 2,11 metros.

Nick Zeisloft es otro de los fichajes del Canarias

La Liga Endesa le es familiar, ya que jugó la pasada temporada en el Gipuzkoa Basket. Ahora procede del filial de los Warriors en la G-League. Nick Zeisloft se caracteriza por sus buenos porcentajes desde la línea de tres puntos. El fichaje de Radoncic se acometió para tener un cupo más para la Champions, pero se espera que el que tenga más presencia por la lesión de Santi Yusta sea Zeisloft. Tiene 27 años y mide 1,93 metros.

Toney Douglas se desvincula del Estudiantes

El base, que llegó a mitad de temporada, no cuenta con la confianza de los técnicos y se prevé que no juegue más con Movistar Estudiantes. No le ha valido su experiencia en la NBA ni en equipos como el Darussafaka o el Efes. Promediaba 7,4 puntos por cita.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)