BASKET FEBEstás viendo//Francis Alonso se va del Fuenlabrada y probará suerte en la LEB Oro
Francis Alonso se va del Fuenlabrada y probará suerte en la LEB Oro

Francis Alonso se va del Fuenlabrada y probará suerte en la LEB Oro

Francis Alonso, uno de los jóvenes con más futuro del país, no ha brillado en su primera experiencia en la Liga Endesa

Francis Alonso no seguirá en la Liga Endesa. Al menos, por ahora. Se ha puesto fin, en acuerdo a tres bandas, a la vinculación que tenía con Montakit Fuenlabrada.

Alonso se encontraba cedido esta temporada tras haber vuelto de la NCAA, donde disputó la March Madness con los Spartans de UNCG (universidad donde consiguió varios récords de anotación). Le había repescado el Unicaja de Málaga, el club donde se crió, y le había cedido al Fuenla para que se fogueara pero no gozaba de oportunidades.

Una lesión frenó su progresión, pero directamente no entraba en los planes ni de Jota Cuspinera primero ni de Paco García después. Por ello se le ha buscado salida.

Francis Alonso ya tiene destino. Continuará siendo miembro del Unicaja, pero la cesión cambia de manos. Estará hasta final de temporada en LiberBank Oviedo, de la LEB Oro. El club asturiano está sufriendo mucho esta temporada, ocupando en estos momentos la 16ª posición (de 18), y se encomienda al escolta andaluz para intentar progresar.

Alonso, de 23 años y 1,90 metros y natural de Málaga, sólo ha disputado cuatro partidos en la Liga Endesa y sus números no son boyantes: 1,5 puntos en 5,5 minutos de media.

El jugador ha dejado en sus redes sociales un cariñoso mensaje para el Fuenla:

«No quería marcharme sin agradecer a la afición del Fuenlabrada el apoyo que he recibido durante estos meses, ha sido importante para mí. También quiero dar las gracias a todos mis compañeros y al club por la ayuda que me han brindado»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)