Cambios en en la plantilla del Urbas Fuenlabrada: sale Upshaw y llega Thompson

Cambios en en la plantilla del Urbas Fuenlabrada: sale Upshaw y llega Thompson

García asume el banquillo de Urbas Fuenlabrada tras quedarse a medio camino de la salvación la pasada campaña

Transcurridas las 5 primeras jornadas de la Liga Endesa, el Urbas Fuenlabrada es el único equipo que todavía no ha estrenado su casillero de victorias y ya se ha empezado a mover en el mercado de fichajes. Paco García dejó fuera del último partido a Tomás Bellas y Robert Upshaw por decisión técnica y el pívot ya ha salido del conjunto fuenlabreño. Su lugar en la rotación lo va a ocupar el recién llegado Shevon Thompson.

Bajas

En pretemporada se marcharon del equipo jugadores como Nico Richotti, Karvel Anderson, Anthony Brown, Pierre-Antoine Gillet o Egidijus Mockevicius y con la temporada ya empezada se ha dado de marcha a Robert Upshaw.

Fichajes

Ferran López se movió rápido para cazar buenas oportunidades de mercado. Mirando al Estu, a Trimble; mirando a América, Meindl; y al pasado con un Vene que regresa tras las buenas sensaciones de su anterior etapa como temporero. También llegó Emegano como aporte al juego ofensivo y Chema González para completar la rotación interior. Todo esto se refuerza ahora con la llegada de Shevon Thompson con sus 2.13 de estatura y sus buenas experiencias en Bélgica y Turquía.

Continúan

Sigue, además del entrenador, buena parte del bloque nacional que se había creado: Bellas, García, Urtasun y el recién internacional Ehigiator jugarán esta temporada con este club. El ala-pívot Vyacheslav Bobrov también renovó su compromiso con el equipo. El último en hacerlo fue Eyenga, que a sus 31 años de edad promedió 9 puntos y 3,8 rebotes en los 21 encuentros que jugó la pasada temporada.

Plantilla de Urbas Fuenlabrada

· Bases: Melo Trimble, Tomás Bellas, Ziga Samar

· Juego exterior: Obi Emegano, Leo Meindl, Álex Urtasun, Marc García, Christian Eyenga.

· Juego interior: Vyacheslav Bobrov, Siim-Sander Vene, Shevon Thompson, Chema González, Osas Ehigiator.