Rokas Giedraitis, uno de los aleros más codiciados de Europa, llega al Baskonia

Rokas Giedraitis, uno de los aleros más codiciados de Europa, llega al Baskonia

El equipo alavés, reciente ganador de la Liga Endesa, se hace con Rokas Giedratis, que viene de ser campeón en Alemania

KirolBet Baskonia ya planifica una nueva temporada, donde volverá a competir en Liga Endesa y Euroliga pero en una de ellas -la primera- sentado en el trono de vigente campeón. Y ya se ha hecho oficial el primer movimiento: llega Rokas Giedraitis.

Era uno de los caramelos del mercado de fichajes a nivel europeo, con clubes como el Real Madrid siguiéndole, y se ha decidido por el club vasco. Con la NBA en el objetivo (rechazó jugar las ligas de verano y contratos duales el año pasado) pero con camino que recorrer todavía en el Viejo Continente, Giedraitis llega como refuerzo de calidad para un equipo destinado a estar en la pelea por los puestos cabeceros en España y Europa.

Rokas Giedraitis es lituano, ocupa la posición de alero aunque puede jugar minutos de escolta debido a su facilidad para el lanzamiento exterior. Mide 2,01 metros y tiene 27 años. Se crió en el Siauliai, el equipo donde su padre Robertas jugó toda la vida, y fue cambiando de aires en sus primeros cinco años hasta que el Rytas se fijó en él. Fue creciendo en el segundo club más importante del país detrás del Zalgiris, y el Alba de Berlín que dirige Aíto García Reneses confió en él para su proyecto. Himar Ojeda, ex de Gran Canaria, Estudiantes o Atlanta Hawks, le fichó en 2018 y creció todavía más hasta ser uno de los jugadores de referencia para el veteranísimo técnico español.

Se ha especializado en los tiros de tres puntos, destacando en la 2018/19 con un 42,1% en EuroCup y con un 39,8% en la 2019/20 en EuroLeague. Es internacional con Lituania y acudió con ella al último Mundial. Viene de firmar 13,8 puntos y 14,7 de valoración en la máxima competición europea y de hacer un doblete histórico en Alemania.

¿Cómo está la plantilla del Baskonia?

La llegada de Giedraitis supone el primer paso de la reconstrucción del Baskonia, que este verano tendrá que afrontar una reinvención provocada por las posibles salidas de Toko Shengelia, Shavon Shields y Matt Janning. En el puesto de base cuentan con la continuidad de Luca Vildoza y Pierria Henry, salvo que llegasen ofertas altas que provocasen su salida. Por dentro, está en proceso la renovación de Ilimane Diop, se ha confirmado la continuidad de Achille Polonara y el próximo en fichaje en llegar puede ser Alec Peters.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1278793762530082816

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Mercado de fichajes 2020, Liga Endesa’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Mercado de fichajes 2020, Euroliga’