EUROCUPEstás viendo//Nuevo proyecto en Gran Canaria de la mano de Porfi Fisac: así es la plantilla
Nuevo proyecto en Gran Canaria de la mano de Porfi Fisac: así es la plantilla

Nuevo proyecto en Gran Canaria de la mano de Porfi Fisac: así es la plantilla

La planificación del Granca se retrasó por los cambios en los puestos directivos, pero ya se cerró rápido y con novedades

Herbalife Gran Canaria ha pasado por una temporada muy extraña en la que el colofón, después de no jugar competición europea, es que el entrenador fue informado de su no continuación el día anterior a que su equipo pudiera pasar a las semifinales de la Liga Endesa. Berdi Pérez, el veterano director deportivo de la entidad, tampoco continuaba y se abría una nueva etapa. Lo es con Porfi Fisac, triunfador en Zaragoza y San Sebastián entre otros lugares, como nuevo técnico.

Y con Willy Villar abandonando su puesto en Movistar Estudiantes para ponerse al cargo de la parcela deportiva. Ahora, recuperado el puesto en el continente al ser escogido para participar en la EuroCup, es momento de abrir mentes y de que el Granca escale puestos. Fisac, conocido por dar oportunidades a los jóvenes, tiene en Jean Montero (seguido por la NBA) a un chico con el que fijar un estilo. ¿Servirá para recuperar el buen tono de años anteriores?

Bajas

La primera baja confirmada fue la de Xavi Rabaseda; el alero catalán ponía rumbo a San Pablo Burgos después de ser campeón del mundo y estar en el Granca desde 2015. Se esperan más cambios. Atentos a la situación de Bourousis, delicada tras la marcha de Katsikaris y su irregularidad, y las de Okoye y Harper, también faltos de continuidad. Oriol Paulí, a sus 26 años, también dice adiós al conjunto canario tras seis campañas, mientras que Omar Cook pone dirección Burgos para formar parte del proyecto de Peñarroya. Y A.J. Slaughter, al que ficharon procedente del Betis, finalmente no jugará por un problema detectado en las pruebas médicas.

Fichajes

La falta de un director deportivo en el inicio del mercado de fichajes hizo que fueran un poco retrasados en la planificación. Una vez que Willy Villar tomó el mando de las operaciones, empezaron los contactos para la llegada de jugadores. Pescó bien en Milán para llevarse a Della Valle, además de igualar la oferta del Joventut por Jacob Wiley y posteriormente oficializar su fichaje. También se llevó a Frankie Ferrari, que aportará todo su talento a la posición de base, y a él se suma otro de primer nivel para el puesto de ‘1’: Andrew Albicy también se ha incorporado al equipo canario. Falta saber quién ocupará el puesto reservado a Slaughter, aunque parece que esa plaza será para uno de los canteranos a los que Fisac irá introduciendo.

Continúan

La primera piedra se puso incluso antes de que acabara la Fase Final de la Liga Endesa: Matt Costello seguirá dos temporadas más cuando tenía mercado para irse a un equipo incluso de nivel Euroliga por lo bien que lo ha hecho desde que está en Gran Canaria. Además de él, Stan Okoye, que firma un año más.

Plantilla de Herbalife Gran Canaria

· Bases: Andrew Albicy, Frankie Ferrari, Fabio Santana.

· Juego exterior: Javi Beirán, Stan Okoye, Amedeo della Valle, Demonte Harper.

· Juego interior: John Shurna, Beqa Burjanadze, Matt Costello, Jacob Wiley, Olek Balcerowski.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La locura del mercado en la Liga Endesa’

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)