LIGA ENDESAEstás viendo//Pelotazo del Casademont Zaragoza: firma al exNBA Jason Thompson
Pelotazo del Casademont Zaragoza: firma al exNBA Jason Thompson

Pelotazo del Casademont Zaragoza: firma al exNBA Jason Thompson

El Zaragoza ha cerrado la contratación de un pívot para suplir la baja del cubano Justiz: Jason Thompson, con pasado NBA

Gran movimiento del Casademont Zaragoza en el mercado. Necesitaban un pívot con el que ayudar a Fran Vázquez y Tryggvi Hlinason y lo han encontrado. Y no una medianía. El equipo aragonés ha cerrado ya la contratación de un recambio para Javier Justiz, lesionado de larga duración, y se trata de un jugador muy contrastado: Jason Thompson.

La noticia de su incorporación ha sido avanzada en esta jornada de jueves por Aragón Televisión y confirmada por Gigantes del Basket.

Justiz, al igual que el escolta lituano Renaldas Seibutis, se ha visto obligado a pasar por el quirófano para solventar un problema en el menisco de su pierna izquierda. Se pierde, por tanto, 3-4 meses de actividad. Porfi Fisac necesitaba un jugador más para poder afrontar con garantías la Liga Endesa, donde están entre los mejores, y la Basketball Champions League, de la que aspiran a organizar su Final Four. Nombres conocidos como Artem Pustovyi habían aparecido en la agenda, pero ya no hay más debate.

QUIZÁS TE INTERESE… | Se suspende la liga de China por culpa del coronavirus: ¿se avecina un éxodo de estrellas a Europa?

Jason Thompson jugará por primera vez en un equipo español. Había jugado dos temporadas en la CBA china, la 2016/17 con Shandong Golden Stars y la 2018/19 con Sichuan Blue Whales, pero en el espectro europeo se le conoce por haber estado en el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic -también un año- y no dar el rendimiento esperado (5 puntos y 4 rebotes de media).

Su paso por la NBA es lo que más pedigrí le ha aportado. Tras terminar la universidad y ser el 12º del Draft 2008, se ganó un sitio en los Kings. En Sacramento estuvo siete temporadas, hasta 2015, y con buen rendimiento en algunas de ellas (10,5 puntos y 7,1 rebotes en el cómputo de las cinco primeras). La última campaña que estuvo en la liga norteamericana se la pasó a caballo entre los Warriors y los Raptors para, posteriormente, tomar otro camino.

Se trata de un pívot muy atlético y con buena presencia dentro de la zona. Procede de China. Mide 2,11 metros y tiene ya 33 años de edad.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)