LIGA ENDESAEstás viendo//Jaycee Carroll seguirá un año más en el Real Madrid. Estas son sus palabras tras renovar
Jaycee Carroll seguirá un año más en el Real Madrid. Estas son sus palabras tras renovar

Jaycee Carroll seguirá un año más en el Real Madrid. Estas son sus palabras tras renovar

Jaycee Carroll ha querido darse un año más como jugador profesional: el escolta ha renovado su contrato con el Madrid

Jaycee Carroll continuará jugando al baloncesto como profesional. Desde noviembre de 2019 tenía sobre su mesa una oferta de renovación del Real Madrid, pero ha estado decidiendo hasta ahora. El club blanco ya tiene respuesta a su propuesta: . Carroll seguirá jugando en la capital de España y no se retira. El acuerdo es para la próxima temporada, la 2020/21 y ya es oficial, según ha hecho público el club en su web.

El traslado de su numerosa familia a Estados Unidos, su país de origen, había hecho pensar en una retirada inminente, pero uno de los mejores estadounidenses que han vestido la camiseta del Madrid no quería que su adiós viniera de la mano de un parón.

Cuando termine la próxima campaña, quién sabe si la de su adiós, tendrá 38 años. Jaycee Carroll empezó en la Liga Endesa con el Gran Canaria, donde jugó dos años, y se fue al Real Madrid en 2011, justo al mismo tiempo que Pablo Laso. Con el equipo que preside Florentino Pérez llegará, por tanto, a una década completa en la plantilla sénior.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La NCAA sitúa a Carroll como mejor triplista del siglo’

El de Wyoming, que cuenta con pasaporte de Azerbaiyán, ha vuelto a destacar por momentos con el Madrid durante temporada todavía en curso. En la Liga Endesa ha promediado 10,6 puntos con un 39,8% de acierto en triples. En la Euroliga menos, 7,5 tantos, pero con un tope de 27 ante el Alba y con un triple ganador ante el Maccabi.

Durante su etapa en el Real Madrid lleva anotados 8.759 puntos entre la Liga y la Euroliga, lo que le convierte en el jugador extranjero (sin contar a Wayne Brabender, nacionalizado español en 1968) más anotador de la historia del club capitalino.

Estas han sido sus palabras tras renovar. En una entrevista en la web del club, expresó sus sensaciones sobre la renovación.

Con esta ampliación de contrato vas a cumplir 10 años en el Real Madrid. ¿Qué significa para ti continuar vinculado a este club?

Estoy muy contento y animado. Cuando vine a Europa siempre tuve el sueño de encontrar un hueco en un equipo importante y hacer que fuera una casa para mí.

¿Qué te ha llevado a tomar la decisión de seguir un año más en el Real Madrid?

Queda mucho por competir todavía y tengo el deseo de ganar más títulos y jugar al máximo nivel. Cuando lo dejas no puedes volver a retomarlo igual y quiero aprovecharlo al máximo.

¿Cómo ha sido de importante a la hora de renovar el cariño que te han dado los aficionados?

Ha sido una parte importante de esta decisión. El cariño que me ha dado la afición en estos años ha sido unas de las razones principales. Me encanta jugar en el Real Madrid y lo tuve en cuenta al reflexionar sobre la decisión.

Tu carrera en el Real Madrid está ligada a la de Pablo Laso. ¿Qué significa él para ti como entrenador?

Significa mucho. En este tiempo ha sido uno de los entrenadores más exitosos en el Real Madrid y yo he tenido el privilegio de formar parte de este equipo. Estoy muy contento. Desde el primer año, él ha entendido en lo que yo puedo ayudar en la pista y me ha dado la oportunidad de hacerlo al máximo nivel.

¿En qué ha cambiado el Jaycee Carroll que llegó en 2011 al de ahora?

No sé si he cambiado mucho pero ahora tengo más experiencia con los años; más confianza en los partidos y momentos importantes. Hemos ganado experiencia por los títulos y las finales jugadas.

¿Con qué tres grandes momentos en el Real Madrid te quedarías?

Es complicado. La primera Copa del Rey en Barcelona. Ahí empezó todo. La Euroliga de 2015 en Madrid después de tanto tiempo. Dar este título al Real Madrid jugando en casa fue increíble. Y en lo personal, otro de los grandes momentos es la vida que he llevado aquí en Madrid con mi familia y el nacimiento de dos de mis cuatro hijos.

¿Qué sueño te queda por cumplir en el Real Madrid?

Me quedan más títulos por ganar, más partidos, más triples por meter. Llevo 19 títulos aquí y me gustaría llegar al menos a 20 o más.

¿Qué mensaje te gustaría mandar a la afición?

Muchas gracias por el amor que me habéis dado en estos 10 años. Voy a dar el máximo en la pista para que podáis disfrutar. Os he escuchado y me quedo un año más.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)