BASKET FEBEstás viendo//El Real Canoe sorprende con el fichaje de un exACB, Jonathan Holmes
El Real Canoe sorprende con el fichaje de un exACB, Jonathan Holmes

El Real Canoe sorprende con el fichaje de un exACB, Jonathan Holmes

El Canoe ha hecho explotar una bomba en la LEB. Para cubrir una baja han recurrido a un ex de la NBA: Jonathan Holmes

La LEB Oro pega un pequeño vuelco con la llegada de un jugador con pedigrí del más alto grado. Directo desde la liga de desarrollo y tras haber probado en la NBA hace tiempo y conocido en España por su paso por el Barça, Jonathan Holmes ha fichado por el Real Canoe para poner patas arribas la segunda división de nuestro país.

La salida del pívot Herve Kabasele ha llevado a los directivos a moverse en el mercado y a encontrar la respuesta positiva de Jonathan Holmes, que es ala-pívot.

El estadounidense, de 27 años, empezó su carrera probando en las ligas de verano y las pretemporadas de la NBA tras no ser elegido en el Draft 2015. Vistió las camisetas de los Lakers, los Grizzlies, los Celtics y los Cavaliers, donde logró hacerse un pequeño hueco. La G-League fue su escuela y eso interesó a un Barcelona que, por aquel entonces, tenía lesionados. El equipo catalán le fichó como temporero y con él disputó la Liga Endesa y la Euroliga. Tras nuevas experiencias con los filiales de Boston y Cleveland, el Hapoel de Tel Aviv le llamó. Después jugaría en Japón y desaparecería un tanto de la escena principal (se quedó fuera de la plantilla de Austin Spurs para esta campaña) hasta este momento, en el que ve esto como una oportunidad para encontrar de nuevo la vía del éxito, la que alcanzó -por ejemplo- ganando la AmeriCup con EE.UU.

El Canoe, que ya vio en sus filas el año pasado a todo un MVP como ‘Tyson’ Pérez (ahora, en el Andorra), consigue un fichaje de gran calado para intentar mejorar su situación. El conjunto de Miguel Ángel Aranzábal lucha por salir de los puestos de descenso, donde se encuentra ahora mismo con un balance de 4 victorias y 15 derrotas.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)