Justin Doellman regresará al BAXI Manresa seis años después

Justin Doellman regresará al BAXI Manresa seis años después

Justin Doellman regresará al BAXI Manresa con un contrato por una temporada.

Vuelve el Capitán América: seis años después, Justin Doellman regresa al BAXI Manresa con un contrato por una temporada. El equipo catalán confirmó con un guiño en sus redes sociales la noticia que este miércoles había adelantado el periodista Óscar Herreros, de La Xarxa. «Habrá que esperar a ver si mañana hay otro fichaje», han publicado, con un gif del Capitán América, el apodo con que se conoce al jugador estadounidense.

Justin Doellman jugó en Manresa la temporada 2011-12. El ala-pívot llegó procedente del Meridiano Alicante y vivió una de sus mejores temporadas en España, promediando 16.8 puntos, 4.5 rebotes, 1.9 asistencias, 1.5 robos para un 16 de valoración. Su actuación en el cuadro catalán le valió para dar el salto al Valencia Basket, donde se coronó como MVP de la Liga Endesa en 2014 y fue nombrado miembro del Quinteto Ideal de la Eurocup las dos temporadas. De ahí pasó al Barcelona Lassa, donde jugaría las tres siguientes campañas.

Las últimas temporadas de Justin Doellman han estado marcadas por las lesiones. En su último curso como azulgrana sólo disputó 12 partidos y, después de que el club azulgrana anunciara que prescindía de sus servicios, tardó tres meses en encontrar destino. Fichó por el Anadolu Efes, pero fue despedido al mes siguiente por bajo rendimiento. En enero encontró acomodo en el Buducnost, con el que se proclamó campeón de la Liga Adriática.

A su paso por el Buducnost, Doellman ha promediado 7.6 puntos (41.7% en tiros de campo, 40.5% en triples), 3.3 rebotes, 1.2 asistencias