EUROLIGAEstás viendo//Renovación de Shved, regreso de Mickey... Así está la plantilla del Khimki
Renovación de Shved, regreso de Mickey… Así está la plantilla del Khimki

Renovación de Shved, regreso de Mickey… Así está la plantilla del Khimki

El Khimki lideraba la VTB antes del parón, pero la competición quedó sin campeón. Ahora aspira a todo la próxima temporada

Hace 27 años que se fundó el Khimki, en 1997. Desde entonces cuenta en sus vitrinas con dos títulos de EuroCup, un campeonato de la VTB y una Copa de Rusia. Sin embargo, con la renovación de Alexey Shved el conjunto ruso sigue dando pasos y podría hablarse de él como uno de los equipos a tener en cuenta en Europa.

Shved extendió su contrato con el Khimki hasta 2023, es decir, tres temporadas más. A sus 31 años, el ruso viene de firmar 21.4 puntos y 6.2 asistencias por partido en los 26 encuentros disputados por su equipo durante la temporada 2019-20. Un anotador insaciable, sólo superado por Shane Larkin (22.2), que cuenta con el récord de puntos y triples en una temporada (740 puntos y 107 triples en 2017-18), pero que además se encuentra en la tercera posición de pasadores en la máxima competición europea. Uno de los mejores jugadores de la Euroliga, en la que ya se coronó en 2008 vistiendo el uniforme del CSKA:

«El Khimki lleva siendo mi casa durante mucho tiempo y aquí me siento muy cómodo. Me alegro de seguir jugando en este equipo. Echo mucho de menos el baloncesto y estoy deseando que empiecen ya los preparativos para una nueva temporada»

Además hay más novedades en el equipo. Jordan Mickey, por ejemplo, regresa tras una temporada en el Real Madrid. Y pelean por otros fichajes de renombre…

Sabor NBA para el Khimki

La plantilla actual del Khimki cuenta con mucha experiencia NBA entre sus jugadores. Al paso de Alexey Shved por Minnesota Timberwolves, Philadelphia 76ers, Houston Rockets y New York Knicks, hay que sumar el pasado en la liga profesional norteamericana de otros miembros de los Yellow-Blues tales como Jordan Mickey (Celtics), Dairis Bertans (Pelicans), Sergei Monia (Blazers), Jonas Jerebko (Pistons, Celtics, Jazz, Warriors), Sergei Karasev (Cavs, Nets) o el recién llegado Greg Monroe (Detroit, Milwaukee, Phoenix, Boston, Toronto, Philadelphia). Hasta siete jugadores del equipo ruso han pasado por la NBA.

Si a este batallón le sumamos la renovación de Devin Booker por dos temporadas más, la plantilla asusta aún más. Actualmente está de la siguiente manera:

Altas: Jordan Mickey (Real Madrid), Evgeny Voronov (Zenit), Greg Monroe (Bayern).

Siguen: Alexey Shved (renovado hasta 2023), Sergey Monia (renovado hasta 2021), Egor Vialtsev (renovado hasta 2021), Devin Booker, Janis Timma, Sergey Karasev, Vyacheslav Zaytsev, Jonas Jerebko, Stefan Jovic, Dairis Bertans, Andrei Desiatnikov.

Bajas: Petr Gubanov (libre), Igor Volkhin (Zenit).

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La caída de Timofey Mozgov: de la gloria como campeón en la NBA a un posible final en blanco en Europa’

El orgullo herido de un campeón no reconocido

El Khimki marchaba en el primer lugar de la clasificación de la VTB rusa cuando la competición se suspendió por la pandemia global de coronavirus. Sin embargo, la liga decidió privarle del título y dar por finalizada la temporada sin un campeón, una decisión que no sentó precisamente bien en el seno de los Yellow-Blues. «Todos sabemos cómo se toman las decisiones en Rusia y si el CSKA no es campeón es un desastre», declaró el entrenador Rimas Kurtinaitis en una entrevista para un medio lituano: «No tengo dudas de que si el CSKA fuera el líder del campeonato, se habría validado la clasificación. Toda la Liga se hace en función del CSKA, los calendarios, los horarios que más le convienen y todo».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)