BASKET FEBEstás viendo//Sorpresón: Rosó Buch deja el Girona para fichar por el Valencia Basket
Sorpresón: Rosó Buch deja el Girona para fichar por el Valencia Basket

Sorpresón: Rosó Buch deja el Girona para fichar por el Valencia Basket

Rosó Buch, uno de los talentos nacionales de Spar CityLift Girona (vigente campeón de Liga), ha dejado el equipo.

Spar CityLift Girona ha dejado boquiabiertos este viernes a los aficionados a la Liga Endesa con su último movimiento de mercado como hicieron con el anterior, cuando anunciaron el fichaje de la internacional Marta Xargay y su vinculación hasta 2023. El club ha hecho oficial la salida de una de sus jugadoras más carismáticas, Rosó Buch.

Según explica el Girona en el comunicado, la jugadora expresó a través de su agente la necesidad de desvincularse del contrato que la unía a ellos y la propuesta ha sido aceptada.

Las graves lesiones de Helena Oma y Núria Martínez y las salidas de Brittney Sykes y ahora la de Rosó Buch han dejado, pese a la llegada de Xargay, a la plantilla de Eric Surís con sólo ocho jugadoras. Se esperan movimientos en las próximas fechas para poder paliar estas ausencias y luchar en la Liga y la Euroliga.

Nuevos desafíos para Rosó Buch

Rosó Buch, de 27 años, empezó en la LF1 en 2012 de la mano del Bembibre, donde estuvo hasta 2015. Pasó un año en el Conquero y en 2016 recaló en el Girona. Con las gerundenses ha conseguido 2 subcampeonatos de Liga y 3 de Copa, 1 SuperCopa y 1 Liga Femenina.

«Necesito dar este paso, estoy preparada para nuevos retos», ha declarado la jugadora en una carta de despedida a los aficionados del Uni:

Rosó Buch no se va muy lejos de su casa, Mataró, ya que ha fichado por el Valencia Basket (que ya ha anunciado su llegada oficialmente) hasta final de temporada. p

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)