LIGA ENDESAEstás viendo//El Fuenla anuncia el fichaje de Lucas Nogueira y el Estu reclama sus derechos
El Fuenla anuncia el fichaje de Lucas Nogueira y el Estu reclama sus derechos

El Fuenla anuncia el fichaje de Lucas Nogueira y el Estu reclama sus derechos

El Montakit Fuenlabrada ha fichado a Lucas Nogueira. Vuelve a la Liga Endesa después de cuatro años en la NBA.

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este miércoles el fichaje de Lucas Nogueira para la próxima temporada. Sin embargo, el Movistar Estudiantes ha frenado el fichaje alegando que aún conserva los derechos del pívot brasileño, que ha pasado las últimas cuatro temporadas en los Toronto Raptors.

“Ante la comunicación de contratación del jugador D. Lucas Riva Amarante Nogueira por Baloncesto Fuenlabrada, SAD, el Club Estudiantes, SAD ha de manifestar que dicha contratación carece de validez jurídica ya que los derechos federativos del jugador pertenecen al Club Estudiantes, SAD en virtud del documento suscrito en julio de 2014 entre el jugador, su agencia de representación y el Club Estudiantes, SAD.

El mantenimiento de los derechos del jugador es una facultad que el Convenio Colectivo ACB-ABP vigente otorga al Club Estudiantes, SAD al no darse en este caso ninguno de los 4 supuestos de pérdida de derechos, recogidos en el Artículo 17.4 del Convenio.

Club Estudiantes, SAD en virtud de lo expuesto anteriormente, comunica oficialmente que hará valer sus derechos federativos sobre el jugador ante la Asociación de Clubes de Baloncesto y ante cualquier otra instancia”.

Cuando el Movistar Estudiantes anunció la marcha de Nogueira a la NBA en 2014, aseguró que se reservaba los derechos del jugador para Europa. De ser así, el Fuenlabrada tendría que pagar una compensación al Estudiantes para que el fichaje tuviera validez.

Lucas Nogueira (26 años, 2.13 de altura) nunca llegó a cuajar en la NBA. Después de disputar tan sólo 35 partidos en sus dos primeros años, parecía haberse hecho hueco en la temporada 2016-17. Aquella temporada llegó a jugar 19 minutos por noche, con promedios de 4.4 puntos, 4.3 rebotes y 1.6 tapones, pero el pasado curso volvió a un segundo plano.

“Hemos esperado para encontrar al jugador que buscábamos. La posibilidad de traer a Lucas Nogueira nos da lo que necesitábamos: un jugador con mucha capacidad atlética, intimidación, rebote, juego por encima del aro. Es la pieza idónea. Además, nos ayudará en el intento de hacer un juego alegre porque corre bien el campo, ha analizado Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, que ha destacado el conocimiento que el brasileño tiene de la Liga Endesa.

Nogueira terminó de formarse en las categorias inferiores del Movistar Estudiantes, donde llegó a debutar con sólo 19 años. En su último año con el equipo colegial, la 2013-14, promedió 6.2 puntos, 4.1 rebotes y 1.6 tapones. Es el cuarto refuerzo para el juego interior tras las llegadas de Daniel Clark y Talib Zanna, y el regreso de Chema González.

La intención del Montakit Fuenlabrada era que Lucas Nogueira se incorporara al equipo de inmediato para llegar al inicio de la Liga Endesa el próximo domingo 30 de septiembre contra el Delteco GBC, pero antes tendrá que resolver su situación con el Estudiantes. Según ha anunciado el Fuenla, el pívot brasileño aterrizará en Madrid este jueves..

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)