El BAXI Manresa ficha a Makai Mason, directo desde el Alba de Aíto

El BAXI Manresa ficha a Makai Mason, directo desde el Alba de Aíto

Makai Mason jugará en Manresa. Era una apuesta de Ojeda y Aíto en el Alba, pero relanzará su carrera en la Liga Endesa

Baxi Manresa se ha hecho con los servicios de Makai Mason, un jugador que puede actuar tanto de ‘1’ como de ‘2’ que procede del Alba de Berlín que entrena Aíto García Reneses. La de Alemania fue su primera experiencia en Europa pese a que posee nacionalidad alemana (y ya ha sido internacional con su selección) gracias a que su madre nació en Mainz. Se ha formado en Estados Unidos hasta hace muy poco y ha pasado por dos universidades de postín: Yale y Baylor. Es uno de esos proyectos arriesgados del director deportivo Himar Ojeda, aunque en esta ocasión no ha dado el nivel esperado para un equipo de doblete en el país germano y que disputa la Euroliga.

El historial de Makai Mason

Escolta germano-estadounidense ficha proveniente del ALBA de Berlín (Euroliga y la Liga alemana). Tiene 25 años, hace 1,85m y en el último curso, en 9 minutos jugados, ha hecho 4,7 puntos de media.

Makai Mason (nacido en Greenfield, Massachussets, Estados Unidos el 4 de mayo de 1995) es nuevo jugador del BAXI Manresa. Escolta de 1,85m formado en las universidades de Yale y Baylor. Durante su último año en la NCAA jugó 32 minutos de media haciendo 15 puntos por partido, 3,4 asistencias y 2,5 rebotes. En la última temporada, ya en Alemania, ha hecho 4,7 puntos en 9 minutos, y un 40% en triples en la Euroliga.

Mason es hijo de padre estadounidense y madre alemana, y ha disputado algunos partidos con la selección Alemania. Por tanto, no ocupará plaza de extracomunitario. Se trata de un jugador con un gran potencial, con capacidad de anotación y, sobre todo, con ganas de hacerse un lugar entre las estrellas de la Liga Endesa. 

 

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Mercado de fichajes 2020, Liga Endesa’