Marko Todorovic vuelve a la Penya: ficha hasta final de temporada

Marko Todorovic vuelve a la Penya: ficha hasta final de temporada

Marko Todorovic había estado entrenando con el Joventut desde el inicio de pretemporada.

El Divina Seguros Joventut ha anunciado el regreso de Marko Todorovic. El pívot montenegrino (26 años, 2.08), que terminó de formarse en las categorías inferiores del equipo verdinegro y llegó a debutar en la Liga Endesa con la Penya cuando sólo tenía 18 años, firma por una temporada hasta el 30 de junio de 2019.

El Joventut ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para hacerse con los derechos en la Liga Endesa de Marko Todorovic, que había estado reforzando los entrenamientos del equipo verdinegro desde el inicio de la pretemporada. El pívot montenegrino militó la pasada campaña en el Khimki, pero apenas tuvo oportunidades. Promedió 2.7 puntos y 2.1 rebotes en 27 partidos de la Euroliga.

Todorovic llegó a las categorías inferiores del Joventut en la temporada 2008-09, con sólo 16 años. Había empezado en la Joker School de su ciudad natal, Podgorica, y completó su formación en la cantera de la Penya. Debutó en la Liga Endesa en la temporada 2010-11, con sólo 18 años y contra el Real Madrid, y a los 20 fichó por el Barcelona Lassa.

Aunque sólo tiene 26 años, Marko Todorovic aportará experiencia al juego interior del Divina Seguros Joventut. Ya tiene tres temporadas completas en la Liga Endesa, cuatro en la Euroliga y un Eurobasket con su selección.