Martin Hermannsson, al Valencia: otro de la ‘factoría Aíto’ que llega a España

Martin Hermannsson, al Valencia: otro de la ‘factoría Aíto’ que llega a España

El Valencia se ha hecho con los servicios de Martin Hermannsson, un base islandés que procede del Alba de Aíto Gª Reneses

Valencia Basket tiene un nuevo base: Martin Hermannsson. Se trata de un jugador procedente del Alba de Berlín que dirige el veterano español Aíto García Reneses. En Alemania ha ganado el doblete Liga-Copa y ha destacado en la posición de director de juego, por lo que las ofertas no eran pocas y se ha acabado decidiendo por este equipo.

Al igual que otros jugadores como Landry Nnoko o Rokas Giedraitis, que también ha seguido su mismo sendero, ha volado de Berlín para dar un paso más en su carrera.

Este fichaje implica, sin embargo, que la planificación sufra algún retoque más en el futuro próximo. ¿Por qué? Se ha acordado una renovación con Sam van Rossom y ahora llega Hermannsson, por lo que hay dos bases ya en la cabeza de los técnicos, pero hay otros dos más con contrato en vigor que podrían salir: Guillem Vives y Quino Colom.

El historial de Martin Hermannsson

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al base internacional islandés Martin Hermansson (1.90m, Reykjavik (Islandia), 16/09/1994, 25 años) para las dos próximas temporada más un año opcional. El jugador proviene del ALBA Berlin, con el que ha disputado las últimas dos temporadas, en las que se ha visto las caras frente a Valencia Basket.

Desde que debutara con los profesionales con sólo 15 años en su Islandia natal, la trayectoria de Hermannsson ha ido en franca progresión. Su protagonismo en el KR Reykjavik fue aumentando hasta promediar más de 18 puntos por partido con 20 años.

La siguiente etapa en su formación fue Estados Unidos. Hermansson se enroló en la Long Island University de Brooklyn, donde disputó dos temporadas entre 2014 y 2016. En la segunda temporada se fue hasta los 16 puntos por partido.

Una vez completada esta etapa, Hermansson llegó a Francia, a las filas del Etoile de Charleville-Mézières Ardennes de la segunda división francesa, donde promedió 17 puntos y 5.7 asistencias por partido. Su buena labor le permitió firmar por Chalons-Reims de la primera división, con el que promedió 14 puntos y 5.7 asistencias.

Tras su progresivo crecimiento en Francia, Hermanssonn llamó la atención del ALBA Berlín de Aito García Reneses y Luke Sikma. En la capital alemana ha jugado estos dos últimos años, rindiendo a alto nivel tanto en la liga doméstica como en Europa. Recordemos, Hermansson formó parte del equipo que quedó subcampeón de la 7Days Eurocup 18-19 ante Valencia Basket, así como del equipo que en la presente temporada ha competido en la Turkish Airlines Euroleague y ha ganado el título de la copa alemana y de la BBL en una fase final similar a la española. La presencia de Hermannsson como uno de los puntales del equipo le ha valido para seguir creciendo en el ámbito europeo.

En 2006, jugaba en Valencia Basket el islandés Jon Stefansson, a la postre, tío de Martin. El propio Hermansson pudodo estar viéndole jugar en la Fonteta, y hace poco tiempo habló de esto en una entrevista en BeBasket: «Tenía entonces doce años y cuando le vi me dije que esto es lo que quiero hacer más adelante. Quiero jugar en Valencia».

Martin Hermannsson es internacional absoluto con su país, con el que ha disputado los EuroBasket de 2015 y 2017, coincidiendo con Jon Stefansson o Tryggvi Hlinasson.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Mercado de fichajes 2020, Liga Endesa’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Mercado de fichajes 2020, Euroliga’

 

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así está la plantilla del Valencia’