LIGA ENDESAEstás viendo//Melo Trimble, de fichar y nunca debutar en el Estudiantes a irse al Fuenlabrada
Melo Trimble, de fichar y nunca debutar en el Estudiantes a irse al Fuenlabrada

Melo Trimble, de fichar y nunca debutar en el Estudiantes a irse al Fuenlabrada

Melo Trimble acordó su fichaje por el Estudiantes cuando el coronavirus empezó a pegar fuerte en España y la Liga Endesa

Montakit Fuenlabrada ha anunciado de forma oficial el fichaje de Melo Trimble. Es el tercero del club para la temporada 2020/21 después de Vene y Emegano.

Se trata de un jugador estadounidense de 25 años y 1,89 metros que ha desarrollado su última temporada en la NBL oceánica con Melbourne United, con el que promedió 19,5 puntos por partido la pasada campaña. Pero no procede directamente de allí, ya que el coronavirus truncó la que iba a ser su primera etapa en la Liga Endesa y no en el Fuenla sino en otro club de la Comunidad de Madrid: Movistar Estudiantes.

El 11 de marzo, el día en el que se suspendió la NBA y el anterior al de la suspensión de la Euroliga, el Estudiantes anunció el fichaje de Trimble. No se incorporó directamente porque ya se preveía que la Liga Endesa iba a correr la misma suerte que las demás competiciones. El club colegial le pidió que esperara en su casa hasta que la situación mejorara, cosa que no sucedió hasta que se decidió la cancelación de la fase regular de la ACB y, por consiguiente, que la temporada del Estu (y también del Fuenla, curiosamente, porque ambos compartían los puestos de descenso) había terminado. Byron Mullens llegó a jugar un encuentro como estudiantil, pero Melo Trimble ni eso. Y ahora se va a un rival directo, un refuerzo de calidad para los de Paco García.

¿Quién es Melo Trimble?

Trimble destacó, sobre todo, en su etapa de formación. Jugó tres años en la Universidad de Maryland, de 2014 a 2017, con 15,9 puntos de media. Se llevó varios premios de los entrenadores y la prensa por su desempeño en la conferencia y también a nivel nacional. Se presentó al Draft NBA y no fue escogido. Probó en la liga de verano con los Sixers, donde pudo ir de la mano de un Markelle Fultz que en esos momentos ofrecía dudas pero que ya se ha estabilizado como titular allí.

En su historial destacan, a modo de píldora internacional, otras dos cosas. En 2019 probó en Puerto Rico con Piratas de Quebradillas y en 2015, todavía siendo jugador universitario, ganó con la selección de Estados Unidos la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en un equipo en el que coincidió con ahora jugadores de Euroliga como Kaleb Tarczewski o Anthony Randolph o ahora jugadores de la NBA como Taurean Prince, Denzel Valentine o Malcolm Brogdon.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)