Refuerzos interesantes y el hermano de Tony Parker al mando: así está plantilla del Asvel para la Euroliga

Refuerzos interesantes y el hermano de Tony Parker al mando: así está plantilla del Asvel para la Euroliga

El ASVEL es el equipo que más rápido se movió en el inicio del mercado

El ASVEL dejó sensaciones contradictorias en su primera temporada de vuelta en las altas esferas del baloncesto europeo, en la Euroliga. Ganó bien al principio, se desinfló algo más después y fue sorteando la irregularidad como podía. No dispone de un presupuesto tan alto como otros equipos con licencia, pero seguirá un año más dentro de la competición. Y será con algún cambio sustancial para la temporada 2020/21, que estrenará este jueves 1 de octubre ante el Valencia Basket.

El banquillo, el primero en sufrir el mercado. Zvezdan Mitrovic había chocado con algunos jugadores, como un Edwin Jackson que se tuvo que buscar el futuro en España, e innluso con la gerencia y acabó despedido en plena pandemia. El relevo es familiar. T.J. Parker, el hermano de Tony (dueño del equipo), que ya entrenó unos partidos al equipo por estar Mitrovic indispuesto, es el que ocupará el puesto principal a nivel técnico.

Cambios rápidos

Han sufrido alguna baja importante y podrían ser más si Theo Maledon se acaba yendo a la NBA mediante el ‘draft’, pero lo han solucionado con mucha rapidez. Las primeras semanas después de que se cancelara la Euroliga definitivamente ya se movieron y cuajaron algunos acuerdos de mucha valía: Norris Cole, exNBA, dirigirá las operaciones; en el Mónaco también han pescado a Paul Lacombe, otro gran talento; Moustapha Fall, otro de los que ha jugado muy bien este año; y al alero William Howard, que procede de los Vipers, el equipo afiliado a los Houston Rockets. Además, dos jugadores por probar como Freeman y Hayes… Y continúan Yabusele o Lightly, además de promesas como Strazel o Bako. La dirección deportiva fue de las más avispadas de todas y el equipo ya está construido.

Plantilla actual del ASVEL

  • Bases/escoltas: Allerik Freeman, Paul Lacombe, Antoine Diot, Norris Cole, Matthew Strazel
  • Aleros: Charles Kahudi, Rihards Lomazs, Kevarrius Hayes, David Lighty, William Howard, Guerschon Yabusele
  • Interiores: Moustapha Fall, Amine Noua, Ismael Bako

Altas: Allerik Freeman (Shenzhen Aviators), Kevarrius Hayes (Cantù), Moustapha Fall (Turk Telekom), Norris Cole (Mónaco), Paul Lacombe (Mónaco), William Howard (Vipers/G-League).

Siguen: Guerschon Yabusele, David Lighty, Matthew Strazel, Ismael Bako, Charles Kahudi, Theo Maledon, Rihards Lomazs, Amine Noua, Antoine Diot.

Bajas: Livio Jean-Charles (Olympiacos), Jordan Taylor (Levanga Hokkaido).