LIGA ENDESAEstás viendo//Nigeriano, anotador regular... Nuevo escolta para el Fuenlabrada: Obi Emegano
Nigeriano, anotador regular… Nuevo escolta para el Fuenlabrada: Obi Emegano

Nigeriano, anotador regular… Nuevo escolta para el Fuenlabrada: Obi Emegano

Montakit Fuenlabrada tiene nuevo escolta. Paco García irá de la mano de Obi Emegano, un base físico y con buena mano

Montakit Fuenlabrada tiene nuevo anotador prolífico. El club ha confirmado de forma oficial la incorporación de Obi Emegano, un escolta de 1,91 metros que nació en Nigeria, con pasaporte de Gran Bretaña, se formó en Estados Unidos y procede de Francia. Tiene 27 años y, pese a que sólo lleva cuatro como profesional, ya es buen conocedor del baloncesto europeo.

Paco García contará con él para mejorar las prestaciones de un Fuenla que ha sufrido mucho, y lo hará en el puesto de  ‘2’ en la temporada 2019/20.

Obi Emegano viene de destacar en la LNB con el Le Mans, donde ha vuelto a confirmar lo que lleva demostrando desde 2011: es un anotador bastante fiable y se suele centrar más en eso que en coordinar las operaciones del resto de jugadores. Sus medias son de 13’1 puntos, 3’1 rebotes y 1’7 asistencias y sobre todo ha sacado a relucir su muñeca en los lanzamientos de tres, siendo el cuatro con mejor porcentaje de acierto (49,4%) y lanzando una cantidad considerable (más volumen que Charles Kahudi, el líder).

Se había estrenado en la ProB con el Rouen y ascendió de categoría gracias al Dijon. Previamente, etapas menos lucidas en el Junior Libertas italiano y en el Polfarmex Kutno polaco. Intentó entrar en el Draft NBA 2016 porque su etapa universitaria había sido destacada, pero no lo logró. En la NCAA sí destacó como estrella, primero en Western Illinois y luego en Oral Roberts, promediando 18 puntos entre los cuatro años.

Emegano destaca en las jugadas de transición por su aceleración, en las penetraciones y tiros desde media distancia y puede sostener el ritmo de la defensa colectiva.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)