EUROLIGAEstás viendo//Sin ascenso en Grecia, todo a la Euroliga: el nuevo Olympiacos de Bartzokas
Sin ascenso en Grecia, todo a la Euroliga: el nuevo Olympiacos de Bartzokas

Sin ascenso en Grecia, todo a la Euroliga: el nuevo Olympiacos de Bartzokas

La continuidad de Bartzokas, que había tenido poco margen de maniobra, abre una nueva línea en el Olympiacos

El Olympiacos sigue apostando fuerte por la competición continental al seguir en la segunda categoría del baloncesto de Grecia. La pandemia ha impedido que se completara la A2 y el equipo se ha quedado sin ascender a la A1 por la sanción que arrastraba el año pasado. La Euroliga es, por tanto, el objetivo principal. La plantilla doblada de la temporada pasada por esta difícil situación no salió bien y para este año se quiere algo parecido pero con otros jugadores, un cambio de cromos para seguir centrados en el principal torneo europeo. Y con un entrenador experto que tendrá algo de margen para poder implementar su sello: Georgios Bartzokas será el encargado.

Nueva planificación

La gerencia quiere un equipo renovado en muchas posiciones. Sí se contará con la columna vertebral griega, con un Printezis ya renovado, con Papanikolaou y con un Spanoulis que podría jugar su última campaña. Se quiere la continuidad de Sasha Vezenkov, con quien Bartzokas ya coincidió en Barcelona, a toda costa, y ya se cuenta con varios fichajes (a destacar Giannoulis Larentzakis, por quien se ha pagado incluso una compensación al Murcia). Además, el Olympiacos ha visto como Kostas Sloukas vuelve a la que fue su casa y al equipo con el que consiguió dos Euroligas.

Plantilla actual del Olympiacos

Altas: Charles Jenkins, Livio Jean-Charles, Hassan Martin, Giannoulis Larentzakis, Aaron Harrison, Kostas Sloukas.

Siguen: Vasilis Charalampopoulos, Alexandros Nikolaidis, Antonios Koniaris, Georgios Printezis, Kostas Papanikolaou, Aleksej Pokusevski, Octavius Ellis, Vasileios Christidis, Shaquielle McKissic.

Bajas: Nikola Milutinov, Brandon Paul, Ethan Happ, Dwight Buycks, Wade Baldwin, Augustine Rubit.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)