Real Madrid 2020/21: un bloque consistente y fichajes para seguir en la élite

Real Madrid 2020/21: un bloque consistente y fichajes para seguir en la élite

Pablo Laso y la dirección deportiva del Madrid apuestan por la continuidad del proyecto con un par de retoques con peso

Real Madrid es sinónimo de lucha por títulos y para ello, además de continuar con la línea sobre la que se estaba trabajando con Pablo Laso, el conjunto blanco ha dado algunos retoques a su plantel para que no pierda brillo y siga entre los mejores a nivel nacional y continental como uno de los favoritos. Además el club salvó una situación un tanto delicada -de momento- con un Facundo Campazzo que seguirá en el equipo pese al gran interés mostrado por la NBA.

Bajas

Jordan Mickey, además de Salah Mejri, no continúa pese a que tenía contrato para el siguiente año. Fueron parte de los ajustes que se llevaron a cabo para hacer más competitiva si cabe a esta plantilla. Mario Nakic se ha ido cedido al Ostende belga.

Continúan

Sigue el bloque principal con el que este equipo ha triunfado tanto durante la última década. Ya se habían pactado renovaciones entre el verano y la temporada pasada, pero durante la Fase Final de Valencia se acordaron otras tres: Reyes, Thompkins y Carroll. El capitán, a sus 40 años, seguirá otra temporada más en la entidad blanca. Además está la continuidad de Facu Campazzo, que fue tentado por la NBA pero finalmente seguirá.

Fichajes

Carlos Alocén regresó de la cesión al Zaragoza para formar parte de la nómina de bases. En la posición de escolta-alero llegó Alberto Abalde, que se desvinculó del Valencia Basket pagando la cláusula de rescisión. Ambos darán un toque de frescura al equipo.

Plantilla del Real Madrid

· Bases: Facu Campazzo, Carlos Alocén, Sergio Llull, Nico Laprovittola.

· Juego exterior: Fabien Causeur, Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Jeffery Taylor, Gabriel Deck, Alberto Abalde, Boris Tisma.

· Juego interior: Walter Tavares, Usman Garuba, Anthony Randolph, Trey Thompkins, Felipe Reyes.