MÁS EUROPAEstás viendo//Tras su vuelta a la NCAA, Rick Pitino rompe definitivamente con el Panathinaikos
Tras su vuelta a la NCAA, Rick Pitino rompe definitivamente con el Panathinaikos

Tras su vuelta a la NCAA, Rick Pitino rompe definitivamente con el Panathinaikos

El Panathinaikos confirma su salida. La NCAA, es el destino de un Rick Pitino que regresa así a un torneo del que salió en 2017

Rick Pitino no volverá al Panathinaikos. El equipo ateniense lo ha anunciado en un comunicado. Pitino se había marchado a su país de origen tras los primeros brotes de coronavirus en Grecia, tras los cuales se paró la competición, y no tenía del todo decidido si volvería cuando se reanudase la competición. El PAO ha anunciado en un comunicado que ya busca un nuevo técnico que se haga cargo del banquillo.

El Panathinaikos le agradece, sin embargo, los servicios. Pitino había firmado ya su vuelta a la NCAA, donde es leyenda, con Iona College antes de que se resolviera la situación en Europa, pero tiene intención de seguir con su nuevo trabajo como seleccionador de Grecia si la selección tiene que disputar partidos próximamente.

Rick Pitino regresa a la NCAA tres años después

Octubre de 2017 fue la última experiencia de Rick Pitino en la NCAA. El motivo, el escándalo del reclutamiento de Brian Bowen de que le hizo que Louisville le despidiera y le retirara el título universitario ganado en 2013. Ahora el coach se regresa a Estados Unidos y deja el Panathinaikos, con el que ha ganado una Copa y una Liga en Grecia.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Pitino, al habla sobre Anteto, NBA, Grecia…’

Los hechos se han precipitado después de que Iona anunciara que su entrenador, Tim Cluess, dejará de ser técnico de los Gaels por problemas de salud tras una década en su banquillo. Ahora reclutan a Pitino, cuya situación es sorprendente y ha generado bastante incertidumbre. Es también el seleccionador griego, un equipo con el que, teóricamente, debería disputar el Preolímpico en junio: «Todavía voy a entrenar al equipo nacional. Voy a conseguir que el equipo de Antetokounmpo sea mi equipo».

El comunicado completo de Pitino sobre su llegada a Iona College:

«Mi pasión por el baloncesto comenzó en Nueva York y terminará allí en Iona College. Tim Cluess ha hecho un trabajo espectacular creando éxito y un espíritu ganador. Le deseo a Tim una pronta recuperación e Iona siempre apreciará sus logros. En Iona, trabajaré con la misma pasión, hambre y empuje que he tenido más de cuarenta años. Hay una verdadera profesionalidad en cómo se manejan las cosas aquí y esta es una comunidad muy estrecha y fuerte. La prioridad en New Rochelle en este momento es ayudar a los estudiantes a continuar su educación en línea a la luz del coronavirus y espero con ansias el día en que la comunidad vuelva al campus y se ponga a trabajar»

Así ha sido su carrera

Hay que recordar que Pitino, además de dirigir a Louisville (2001-2017), también ha sido técnico principal de Boston Terriers (1978-1983), Providence Friars (1985-1987) y Kentucky Wildcats (1989-1997). En la NBA, fue asistente de los Knicks dos años (del 83 al 85), antes de coger las riendas, de 1987 a 1989. También fue técnico de los Boston Celtics de 1997 a 2001 y dirigió, en 2015, a la selección de Puerto Rico. En su palmarés, además del retirado título universitario de 2013, el de 1996 con los Wildcats de Kentucky y estar en siete Final Four de la NCAA.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)