BASKET FEBEstás viendo//Sango Niang, de aquí a allí: tres equipos de LEB distintos en sólo tres meses
Sango Niang, de aquí a allí: tres equipos de LEB distintos en sólo tres meses

Sango Niang, de aquí a allí: tres equipos de LEB distintos en sólo tres meses

Sango Niang ha cambiado de camiseta mucho en apenas tres meses: tres diferentes y de la LEB Oro. Un caso curioso...

La LEB Oro ha dejado en este final de 2019 y comienzo de 2020 una situación a tener en cuenta y que habla a las claras de lo cambiante que puede ser el mundo del baloncesto a nivel de mercado (y no sólo en la NBA). Sango Niang ha sido el protagonista de uno de los vaivenes más bruscos que se recuerdan en esta competición.

El pasado mes de junio este base francés con pasaporte senegalés de 26 años de edad y 1,83 metros de altura aterrizó en Chocolates Trapa Palencia como una de las apuestas estivales para reforzar el equipo. Pero, después de debutar en septiembre, fue transcurriendo el tiempo y su salida era inminente ya en octubre. Llegó diciembre y su destino fue Delteco GBC, un conjunto al que llegaba para paliar las bajas de Ricardo Úriz y Reed Timmer. Y en este enero llega al que es su tercer equipo distinto en apenas un mes: Marín Ence Peixe Galego, el colista (2-15) de la LEB Oro al que intentará ayudar a salir del pozo. Una situación insólita.

Sango Niang tiene cierto pedigrí. Tras hacer dos años de universidad en Simon Fraser, llegó a inscribir su nombre en las listas previas para el Draft 2015 de la NBA. Ahí empezó una carrera profesional que le ha llevado, por ejemplo, al Estudiantes de Concordia argentino, al Lokomotive Bernau alemán o al Nassjo Basket sueco. La de esta temporada no es su única experiencia -y triple- en la LEB, ya había tenido dos antes en el Zamora. La temporada pasada estuvo en el Quinteto Ideal de Plata promediando 14’8 puntos, 3’6 rebotes y 3’8 asistencias; esta temporada ha disputado sólo cuatro partidos con 4,8 puntos de media.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)