Scott Eatherton, MVP de la Bundesliga, llega a Baxi Manresa

Scott Eatherton, MVP de la Bundesliga, llega a Baxi Manresa

Scott Eatherton, primera incorporación del Manresa para la próxima temporada. Procede de Alemania

Baxi Manresa ha anunciado su primera incorporación en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2020/21. Se trata de Scott Eatherton, procedente de Alemania.

Eatherton ha disputado las últimas tres temporadas con Basketball Löwen Braunschweig de la Bundesliga. No era su primear experiencia en el país germano, al que accedió gracias al BG 74 Göttingen. Ha ido in crescendo en su carrera profesional, ya que la decepción de no ser elegido en el Draft NBA de 2015 le llevó a buscar una oportunidad en la segunda división italiana con el Fortitudo Agrigento.

En el Braunschweig ha progresado de tal manera que la nueva dirección deportiva del Manresa ha estimado oportuno su fichaje. En las tres temporadas sus promedios en puntos y rebotes han sido de 17,3+9,5 en 2018, 17,1+8,9 en 2019 y 17,7+8,2 en 2020. Y es que las capturas son otro de sus fuertes. Cuenta con un buen tiro de media y larga distancia, pero son engañosos 2,03 metros los que aportan un plus en ambas zonas.

Scott Eatherton tiene 28 años y se formó en las universidades de Saint Francis y Northeastern. Con ésta última consiguió en la 2013/14 su única temporada de doble-doble de promedio: 15,9 puntos y 10,2 rebotes. Viene de conseguir un hito que conviene no pasar por alto: ser el máximo anotador y MVP de una liga importante como la alemana. Manresa será la siguiente parada de este interior estadounidense.