LIGA ENDESAEstás viendo//El Kirolbet Baskonia ficha a Semaj Christon hasta final de temporada
El Kirolbet Baskonia ficha a Semaj Christon hasta final de temporada

El Kirolbet Baskonia ficha a Semaj Christon hasta final de temporada

Semaj Christon llega a un Baskonia con muchas bajas en el puesto de base por culpa de las lesiones

El Kirolbet Baskonia ha hecho oficial el fichaje de Semaj Christon. El jugador norteamericano llega al conjunto azulgrana hasta final de temporada, procedente del Limoges, para tapar el hueco del equipo en el puesto de base, en el que Pierriá Henry y Luca Vildoza se sumaron a la preocupante baja de Jayson Granger del pasado otoño.

Semaj Christon (Cincinnati, 1992), es un base de 1.91 que combina anotación y dirección de juego con bastante solvencia. Llega a la Liga Endesa promediando 17.8 puntos, 8 asistencias y 19.7 de valoración con el Limoges en EuroCup. Además se trata del líder en asistencias de la LNB francesa, en la que promediaba 7.4 pases de canasta antes de fichar por Baskonia, además de anotar 16.3 puntos por partido.

El playmaker fue elegido por los Miami Heat en el puesto número 55 del Draft de 2014. La franquicia de South Florida traspasó sus derechos a los Charlotte Hornets y estos a su vez lo enviaron a los Oklahoma City Thunder, que le enviaron a su equipo afiliado de la G-League, los Oklahoma City Blue. No fue hasta la temporada 2016-17 cuando debutó en la NBA, disputando 64 partidos, con unas medias de 2.9 puntos y 2 asistencias en 15,9 minutos por encuentro.

¿A qué responde su fichaje?

Las necesidades del Baskonia, pese a recuperar algo de aire, estaban claras. Había que acudir al mercado. Se ha intentado cambiar la pieza del banquillo, con la salida de Velimir Perasovic el retorno de Dusko Ivanovic, pero algo más se requería. Llega un fichaje y no habría que descartar algún movimiento más antes de que comience la fase decisiva de la temporada. Están fuera de la Copa del Rey por su mala praxis en la Liga Endesa y en la Euroliga coquetean con la zona baja. Las dos victorias obtenidas en la última semana y media hacían presagiar una mejora, pero la caída de Henry y una nueva derrota en casa ante el Andorra le abrieron los ojos a la afición alavesa nuevamente.

Una de las victorias más sorprendentes de los últimos años, ante el Real Madrid en el WiZink Center el pasado 19 de enero, dejó entrever los problemas. Henry tuvo un problema muscular y luego de faltas por el que, a pesar de jugar su mejor partido de la temporada, no disputó los minutos decisivos. Matt Janning y Nik Stauskas, dos chicos habituados a ejecutar tiros exteriores con pocos o ningún bote entre medias, tuvieron que asumir las labores de dirección. Sergi García, fichado también este invierno para el puesto de base, no cuenta con la confianza del técnico y Lautaro López, del filial, está verde como para tener minutos importantes.

Semaj Christon cubre el perfil de Pierriá Henry, un base más preocupado de ir hacia el aro que de colocar a sus compañeros. Va más por la anotación que por la dirección. Es completamente distinto a lo que tenían el año pasado con Marcelinho Huertas. García cumple esa máxima, pero no tiene minutos suficientes. Christon, el nuevo timón.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)