Sylven Landesberg cambia el Estudiantes por el Turk Telekom

Sylven Landesberg cambia el Estudiantes por el Turk Telekom

Sylven Landesberg deja el Estudiantes y se marcha al Turk Telekom, un recién ascendido que jugará Eurocup.

Sylven Landesberg jugará la próxima temporada en el Turk Telekom. El equipo de Ankara ascendió de manera directa a la primera división tras cerrar la temporada con un balance de 29-5 pero ya ha quedado claro que no es un recién ascendido al uso: en una semana ha recibido una invitación para disputar la Eurocup y ha fichado al segundo máximo anotador de la Liga Endesa.

Landesberg llegó al Movistar Estudiantes procedente del Maccabi para dar un impulso a su carrera y lo ha conseguido. El estadounidense con pasaporte israelí ha promediado 20.1 puntos, 4 rebotes y 1.9 asistencias en la Liga Endesa. Fue el segundo máximo anotador, sólo por detrás de Gary Neal, y el sexto más valorado. Landesberg protagonizó la gran actuación de la temporada en la Liga Endesa, anotando 48 puntos contra el Barcelona Lassa en el Palau.

Hace unos días, durante la presentación de Chema Berrocal como nuevo entrenador del Movistar Estudiantes, Willy Villar ya adelantó que Sylven Landesberg no continuaría en el equipo, situación parecida a la que ya vivió un año antes con Edwin Jackson, que también usó el equipo colegial como trampolín.

Landesberg volverá a encontrarse en la Eurocup con el Unicaja Málaga, el Valencia Basket y el MoraBanc Andorra, los tres representantes de la Liga Endesa en la segunda competición europea.