Continúa la renovación en bloque en el Real Madrid: así está la plantilla

Continúa la renovación en bloque en el Real Madrid: así está la plantilla

Thompkins amplía dos años su contrato con el Real Madrid. Es la estrategia del club para dar continuidad a la plantilla

Trey Thompkins continuará en el Real Madrid. Así ha sido confirmado oficialmente por el club. Ambas partes han firmado un nuevo acuerdo. El ala-pívot estadounidense, en el Madrid desde 2015, estará en la plantilla dos temporadas más, hasta 2022.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘3 momentos decisivos de Thompkins’

Esta renovación no es más que una de las que ha planteado la dirección deportiva en los últimos meses para dar continuidad al proyecto que dirige Laso, que también amplió su vínculo hasta 2021. Walter Tavares, Fabien Causeur, Facu Campazzo y Jeffery Taylor renovaron en verano con contratos multianuales, Randolph lo hizo en diciembre, Rudy en enero, Carroll en mayo… Así se retroalimenta la plantilla del Real Madrid.

La plantilla del Real Madrid, uno a uno

· Trey Thompkins. Tiene contrato hasta este mes, pero ya ha llegado a un acuerdo para ampliarlo hasta 2022. Su calidad no está en duda y se crece en la adversidad.

· Anthony Randolph. Los problemas físicos en el juego interior, con Thompkins empezando más tarde y con Reyes y Mejri estando lesionados muchas semanas, le han hecho dar un paso al frente. Eso le ha valido una nueva renovación: seguirá hasta 2023.

· Jaycee Carroll. Va año a año y parece que su última temporada puede ser la 2020/21, ya que confirmó en mayo que aceptaba la oferta de renovación y se quedaba otra campaña más. Sigue con un físico envidiable y es de un perfil difícil de encontrar.

· Rudy Fernández. Ha vuelto a dar un paso adelante esta temporada ante las bajas y se ha mostrado muy acertado en ataque al igual que, como ya es habitual, lo está en defensa. Pegadísimo al exitoso proyecto de Pablo Laso. Seguirá hasta, al menos, 2022.

· Jordan Mickey. Ha sido el relevo de Gustavo Ayón y es un seguro de vida en las dos zonas del campo. Este exNBA parece ya adaptado y su contrato se irá hasta 2021.

· Usman Garuba. El futuro con mayúsculas. Ha batido récords de precocidad y parece plenamente integrado. Ganará minutos con el tiempo. Proyecto a fuego lento.

· Felipe Reyes. Está ampliando con contratos cortos hasta que las partes decidan que es momento de poner pie a tierra. De momento, pese a los problemas físicos, Reyes sigue aportando y liderando un vestuario que se convirtió en coraza. Santo y seña del éxito.

· Fabien Causeur. Apretó el pasado verano para seguir y lo consiguió. 2022 es el año de finalización de su nuevo contrato. Polivalente para ser ‘1’, ‘2’ y ‘3’ y más que integrado.

· Sergio Llull. La gran incógnita. El responsable de muchas de las alegrías de la parroquia blanca durante la última década es menorquín, se apellida Llull y estará por lo menos, hasta 2021. Será ahí cuando deba plantearse seguir; Houston, ¿tenemos un problema?

· Walter Tavares. La columna vertebral ya no se entiende sin ‘Edy’. Cuando llegó, cambió los esquemas y los hizo más temibles. En Europa no hay uno como él. Hasta 2024.

· Facu Campazzo. La NBA se interesó por él y el Real Madrid hizo todo lo posible por retenerle: aumento de la ficha para poder seguir en la plantilla. Su contrato no acababa hasta 2021 pero se amplió hasta 2024 viendo que la amenaza de Estados Unidos era real como la vida misma. ¿Por qué? Se ha convertido en la prolongación de Laso en pista.

· Nico Laprovittola. Tiene ésta y otra temporada por delante. Va progresando poco a poco en el papel de tercer base que se le encomendó al llegar. No olvidemos que es el actual MVP de la Liga Endesa, su calidad es indiscutible pese a sus altibajos.

· Salah Mejri. Volvió de la NBA para cubrir una baja, pero se espera que se quede para algo más que eso. Conoce el club perfectamente, ya había estado en él, y no sería de extrañar que Juan Carlos Sánchez intentara ampliar su contrato; en verano se hablará…

Y, además, cedidos que lo están haciendo bien como Klemen Prepelic o Carlos Alocén