Cambios en el nuevo Urbas Fuenlabrada de Paco García: así es la plantilla

Cambios en el nuevo Urbas Fuenlabrada de Paco García: así es la plantilla

García asume el banquillo de Urbas Fuenlabrada tras quedarse a medio camino de la salvación la pasada campaña

Urbas Fuenlabrada afronta una nueva temporada sabiendo que debe mejorar mucho su rendimiento para no pasar los apuros con los que terminó la pasada temporada, en la que la pandemia de coronavirus impidió seguir con la fase regular y que se consumara tanto su descenso como el de Movistar Estudiantes. Paco García y el cuerpo técnico habitual (Raventós, Lorenzo, Montañana) seguirán y lo harán con una renovación importante en la plantilla que se formalizó pronto gracias a que la temporada del equipo acabó antes que la de la mayoría de clubes de la Liga Endesa.

Bajas

Los que se marcharon del equipo son Nico Richotti, Karvel Anderson, Anthony Brown, Pierre-Antoine Gillet o Egidijus Mockevicius.

Fichajes

Ferran López se movió rápido para cazar buenas oportunidades de mercado. Mirando al Estu, a Trimble; mirando a América, Meindl; y al pasado con un Vene que regresa tras las buenas sensaciones de su anterior etapa como temporero. Se tiene confianza en el papel de Emegano como sostén ofensivo y en la fuerza de Upshaw en la pintura. Otro que se une, en su caso volviendo, es Chema González.

Continúan

Sigue, además del entrenador, buena parte del bloque nacional que se había creado: Bellas, García, Urtasun y el recién internacional Ehigiator jugarán esta temporada con este club. El ala-pívot Vyacheslav Bobrov también renovó su compromiso con el equipo. El último en hacerlo fue Eyenga, que a sus 31 años de edad promedió 9 puntos y 3,8 rebotes en los 21 encuentros que jugó la pasada temporada.

Plantilla de Urbas Fuenlabrada

· Bases: Melo Trimble, Tomás Bellas.

· Juego exterior: Obi Emegano, Leo Meindl, Álex Urtasun, Marc García, Christian Eyenga.

· Juego interior: Vyacheslav Bobrov, Siim-Sander Vene, Robert Upshaw, Chema González, Osas Ehigiator.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La locura del mercado en la Liga Endesa’