Vuelve Puerto tras la lesión de Sastre. ¿Cómo queda la actual plantilla del Valencia Basket?

Vuelve Puerto tras la lesión de Sastre. ¿Cómo queda la actual plantilla del Valencia Basket?

Ponsarnau continúa y el Valencia Basket volverá a alternar la Liga Endesa con la Euroliga. Un repaso a su plantel

Valencia Basket preparó una pequeña revolución pese a que el proyecto es continuista, ya que sigue Jaume Ponsarnau al menos una temporada más. Siguen en dos competiciones (Liga Endesa y Euroliga) y las buenas sensaciones en la Fase Final de la que fueron anfitriones el pasado junio les lleva a querer apretar un poco más para dar el salto definitivo y luchar por los títulos con garantías a lo largo de la próxima temporada. Es por ello que, pese a los tiempos de crisis que se avecinan y estar en mitad de la construcción de un ambicioso pabellón para el futuro, hubo inversión y algún cambio sonado para este nuevo Valencia Basket.

Bajas

Brock Motum, cortado, y Maurice Ndour, sin renovación, son dos de las bajas. Ninguno de los dos ha funcionado esta campaña pese a contar con un buen bagaje previo. Jordan Loyd, por su parte, sí había convencido y una falta de entendimiento a la hora de prolongar el acuerdo llevó al jugador a buscar otra alternativa, encontrada en Serbia. Y en el tanteo por Aaron Doornekamp no entraron, por lo que se quedan sin él también. Alberto Abalde, tras varias temporadas jugando en el conjunto valenciano, también puso punto y final a su relación con el club taronja.

Fichajes

Se han incorporado 4 jugadores de enorme valor en el baloncesto europeo: Klemen Prepelic, procedente del Real Madrid y el Joventut (donde estuvo cedido el año pasado), es un escolta esloveno que si tiene suficientemente el balón en sus manos puede sacar muchos puntos con facilidad; Derrick Williams, con pasado en la NBA y procedente del Fenerbahçe turco, ha dado muestras de buena adaptación a la Euroliga tras una primera incursión en ella con el Bayern de Múnich; Martin Hermannsson, procedente del Alba de Berlín de Aíto donde se ha llevado a casa un doblete este año; Nikola Kalinic, que proviene de un Fenerbahçe donde ha jugado las últimas cinco temporadas y siendo campeón de la Turkish Airlines EuroLeague en 2017. Se esperaba algún movimiento más tras la salida de Alberto Abalde, que abandona el equipo y deja un buen dinero en la caja (unos 1,5 millones de euros), y al que hay que sumar es al joven Jaime Pradilla, que disputó la mayor parte de la temporada 2019/20 cedido en el Chocolates Trapa Palencia de la LEB Oro aunque regresó al Casademont Zaragoza para disputar la Fase Final de la Liga Endesa que se jugó en La Fonteta a finales de junio.

Continúan

Durante la pasada temporada ya se renovó a Bojan Dubljevic y tras acabar la Fase Final se hizo lo propio con Louis Labeyrie, que parecía más fuera que dentro pese a ser un interior muy móvil y con tiro exterior. También se quedan Mike Tobey, pretendido por grandes clubes europeos, y los veteranos Sam van Rossom y Fernando San Emeterio.

Novedad

Valencia Basket alcanzó el pasado 1 de septiembre un acuerdo para ceder por segunda temporada consecutiva a Puerto al TAU Castelló de la LEB Oro, y desde ese momento ha estado trabajando a las órdenes de Toni Ten. Puerto no ha disputado partidos oficiales en la actual temporada, ya que la división de plata del baloncesto español comienza la próxima semana.

Josep Puerto llegó a Valencia Basket en la temporada 2012-13 en categoría infantil procedente del CB Marcelina Benifaió y ha pasado por cada una de las etapas de formación en L’Alqueria del Basket, siendo internacional con España en las categorías Sub16, Sub18 y Sub20 y consiguiendo la medalla de plata en el Europeo Sub20 de 2019. Puerto debutó en el primer equipo taronja en un partido de EuroCup en la temporada 2015-16 y desde entonces ha participado en 21 encuentros con el primer equipo masculino. La pasada temporada, tras acabar su cesión en el equipo castellonense, formó parte de la plantilla que participó en la Fase Final de la Liga Endesa disputada en la Fonteta.

Plantilla de Valencia Basket

· Bases: Quino Colom, Guillem Vives, Martin Hermannsson, Sam van Rossom.

· Juego exterior: Klemen Prepelic, Fernando San Emeterio, Joan Sastre (lesionado para toda la temporada), Vanja Marinkovic, Nikola Kalinic, recuperado Josep Puerto.

· Juego interior: Bojan Dubljevic, Louis Labeyrie, Mike Tobey, Derrick Williams, Jaime Pradilla.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La locura del mercado en la Liga Endesa’