EUROLIGAEstás viendo//Nueva etapa en el Zalgiris sin Sarunas Jasikevicius: así es su reconstrucción
Nueva etapa en el Zalgiris sin Sarunas Jasikevicius: así es su reconstrucción

Nueva etapa en el Zalgiris sin Sarunas Jasikevicius: así es su reconstrucción

El Zalgiris abre una nueva etapa, ya sin Sarunas Jasikevicius, y manteniendo la columna vertebral de la plantilla

El Zalgiris de Kaunas debe recomponerse tras la marcha de Sarunas Jasikevicius, primero ídolo como jugador y luego como entrenador. Con Saras llegaron a la Final Four de la Euroliga hace dos años, un hito para un club que no cuenta con un presupuesto astronómico pero sí con un bloque de nacionales muy reseñable en uno de los países con más tradición del continente. La salida de Jasikevicius rumbo a Barcelona supone un nuevo reto para los lituanos, que contarán ahora con otras ideas y veremos si con otra esencia. Al cargo de técnico principal llega el austriaco Martin Schiller y deberá traer consigo un cuerpo técnico nuevo, ya que el anterior se ha marchado a la Liga Endesa con su líder. El nuevo integrante del banquillo del Zalgiris procede de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, y tiene sólo 38 años, es otro melón por abrir que esperan que salga igual de bueno que lo fue Saras. Pelearán, de nuevo, por entrar en el Top-8.

Nuevas caras en Kaunas

Se vuelve a mantener el esqueleto, algo prioritario en un club que juega tanto con lo nacional y el sentimiento de cercanía. A falta de saber qué pasa con Arturas Milaknis, los Jankunas, Grigonis o Lekavicius se quedarán para dar continuidad. La baja de Ulanovas se notará, a buen seguro, pero se han concretado ya varias llegadas interesantes: por probar, como la de Steve Vasturia, de jugadores con experiencia como la de Augustine Rubit y de mucho nivel como la de Joffrey Lauvergne. Difícil acertar de primeras con tanto revuelo, pero la fiabilidad del campeón lituano no está en duda ni con el chasco que se han llevado tras la salida de un icono como Sarunas Jasikevicius. Un fichaje estelar, aunque habrá que ver como rinde tras su grave lesión, es el de Patricio Garino, que deja el Baskonia para afrontar un nuevo rumbo en su carrera en Kaunas.

Plantilla actual del Zalgiris

Altas: Joffrey Lauvergne, Augustine Rubit, Tomas Dimsa, Steve Vasturia, Marek Blazevic, Patricio Garino.

Siguen: Thomas Walkup, Lukas Lekavicius, Nigel Hayes, Paulius Jankunas, Karolis Lukosiunas, Martinas Geben, Rokas Gokubaitis, Marius Grigonis.

Bajas: K.C. Rivers, Edgaras Ulanovas, Zach LeDay, Jock Landale.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)