COPA DEL MUNDO FEMENINAEstás viendo//Deconstruyendo a Canadá: a parar el rebote ofensivo
Deconstruyendo a Canadá: a parar el rebote ofensivo

Deconstruyendo a Canadá: a parar el rebote ofensivo

Deconstruimos a Canadá desmontando las piezas de un engranaje que busca dar un paso al máximo nivel internacional.

La selección que dirige Lisa Thomaidis es uno de los equipos más físicos del campeonato. Además posee una amplia batería de generadoras que las hacen ser un equipo muy difícil de defender. Lo mejor para España es el profundo conocimiento de un equipo al que las chicas de Mondelo se han medido casi cara verano durante los últimos cinco años, mientras que su capacidad para cargar el rebote ofensivo es una de las claves de la eficacia canadiense.

BASES

4. Mia Marie Langlois (27 años – 1.72m). El timón: Sólida directora de juego. Generalmente piensa antes en repartir juego que en producir, pero posee un gran lanzamiento tras bote sobre su mano derecha. Le cuesta más ante defensas presionantes que la obliguen a jugar por el lado izquierdo, aunque tiene recursos para superar estas situaciones con paradas y tiros, fintas y un gran repertorio de asistencias. Es la mejor pasadora del equipo.

10. Nirra Fields (24 años – 1.76m). La explosividad: Atención a esta jugadora. Un espectáculo en sí mismo. Eléctrica en el uno contra uno ya sea en salidas orientadas a su mano derecha o a izquierda. Es rapidísima en el primer paso hacia el aro y su potencia de salto le permite sacar tiros liberados desde cualquier posición. Una anotadora letal.

12. Jamie Scott (24 años – 1.78m). La última opción: Jugadora de rotación. Es la segunda menos utilizada por Canadá en sus encuentros en el mundial. Le gusta mirar el aro desde larga distancia donde genera más peligro que en las penetraciones.

ESCOLTAS

5. Kia Nurse (22 años – 1.82m). La estrella: A sus 22 años ha explotado como la estrella del equipo. Ya apuntaba maneras siendo una jugadora determinante en misiones defensivas, pero tras su paso por la WNBA (NY Liberty) se ha destapado como una tiradora letal. Promedia casi 20 puntos por partido anotando un triple de cada dos que lanza.

6. Bridget Carleton (21 años – 1.85m). La novata: Jugadora con un gran físico y mejor mano que está entrando en la dinámica de la selección. Dinamismo y energía que veremos poco en el campeonato al estar aún en proceso de aprendizaje.

8. Kim Gaucher (34 años – 1.86m). La experiencia: todo equipo necesita una veterana que ponga cordura en los momentos complicados y Kim Gaucher ejerce de líder silenciosa en ese sentido. Con el paso de los años se ha especializado como una efectiva tiradora a pies quietos y eficaz también fintando, dando un bite y encontrando su posición. Pero sobre todo es una jugadora capaz de leer el partido. Pasar el balón o endurecer la defensa de su equipo según lo pida la situación.

ALEROS

13. Shay Colley (22 años – 1.76m). La jugona: Le encanta echar el balón al suelo para buscar penetraciones imposibles o tiros de media distancia tras bote. Rápida de manos, es capaz de robar balones en primera línea de pase y dar una velocidad más al, ya de por sí, juego de su equipo. 

ALA-PÍVOTS

9. Miranda Ayim (30 años – 1.91m). La sobriedad: Una jugadora de un físico privilegiado que le permite ser una cuatro letal jugando de cara y amenazando desde cinco metros o defender a ‘treses’ a las que intimida por su fortaleza. Lee el juego, es disciplinada y puede aportar en diferentes situaciones. El tipo de jugadora que todo entrenador quiere tener siempre en su equipo.

7. Nayo Raincock-Ekunwe (27 años – 1.88m). El equilibrio: Capaz de jugar al poste bajo con rápidos giros sobre ambas manos, Ekunwe puede leer el juego y desequilibrar cuando tiene superioridad física o atacar de cara poniendo el balón en el suelo Su potencia física y capacidad para bloquear hacen de ella una excelente reboteadora que, con su dureza, da equilibrio a la defensa canadiense.

PÍVOTS

15. Michelle Plouffe (26 años – 1.91m). La guerrera: Aguerrida en defensa y conocedora de sus limitaciones en ataque, Michelle no está tan dotada técnicamente como su hermana Katherine pero posee un punto de agresividad y ética de trabajo que, unidas a su cuerpo e integración en el equipo, hacen de ella una pieza importante en la rotación canadiense. Una roca defensiva en la pintura

4. Natalie Achonwa (25 años – 1.91m). El motor: Durísima pívot con experiencia WNBA. Es capaz de poner bloqueos y continuar con caías hacia el aro que suele aprovechar cuando le doblan balones arriba gracias a su coordinación. En defensa es una más que aceptable taponadora utilizando sus larguísimos brazos más su salto.

22. Ruth Hamblin (24 años – 1.98m). La torre: Enorme jugadora con experiencia en el básquet francés donde ha coincidido con varias jugadoras españolas. Es una especialista defensiva que solventa los pocos balones que le llegan bajo el aro. Aunque su poca fiabilidad desde el tiro libre le resta protagonismo en momentos importantes. 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)