MUNDIAL 2014Estás viendo//Copa del Mundo: El acierto exterior clasifica a Francia y elimina a Irán
Copa del Mundo: El acierto exterior clasifica a Francia y elimina a Irán

Copa del Mundo: El acierto exterior clasifica a Francia y elimina a Irán

Los franceses suman su tercera victoria ante Irán, con sus final, gracias a su acierto desde el perímetro. Pasan a octavos de final como terceros de grupo.

IRÁN 76  – FRANCIA 81

Los iraníes, con un inspirado Samad Nikkhah Bahrami (11 puntos), han sorprendido en el primer cuarto, cerrado con 10 puntos de ventaja (23-13).

Francia ha espabilado en ataque con tres triples casi seguidos, dos de Evan Fournier y uno de Edwin Jackson (29-24). Pero el acierto desde la línea de 6.75 m. no ha acabado aquí y Mickael Gelebale, con otros dos, daba la vuelta a la situación antes del descanso (33-37).

En la reanudación, los de Vincent Collet han seguido con la mano caliente desde el perímetro, enchufando cuatro tiros más (44-55). Y Thomas Heurtel ha asumido la responsabilidad ofensiva con ocho puntos seguidos antes del final del tercer cuarto: 49-63.

Los iraníes no se han dado por vencidos y a base de lucha se han puesto a cinco puntos tras un mate de  Haddadi (74-79). Pero ya era demasiado tarde y Lauvergne ha cerrado la victoria.

Los mejores del partido han sido Thomas Heurtel (15 puntos), Evan Fournier (13) y Boris Diaw (12) en Francia; y Samad Nikkhah Bahrami (22) y Hamed Haddadi (20) en Irán.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)