MUNDIAL 2014Estás viendo//Orenga: "El baloncesto español es muy grande y no quiero ser un problema"
Orenga: «El baloncesto español es muy grande y no quiero ser un problema»

Orenga: «El baloncesto español es muy grande y no quiero ser un problema»

El ya ex seleccionador explica sus razones para dejar el cargo cuatro días después de que el presidente de la Federación pospusiera cualquier decisión hasta hacer una análisis más profundo.

«Entendía que la Federación tiene un proyecto bonito de futuro y yo no pretendo ser un problema para que siga adelante», dijo Juan Orenga anoche en el programa de radio Al Primer Toque de Onda Cero. «Prefiero ser parte de la solución. Con lo cual prefería no esperar el tiempo que José Luis (Sáez) quería de análisis y valorar las cosas, ponerle mi cargo a su disposición y presentar la renuncia».

También admite, como había dicho días antes, que tenía fuerzas e ilusión para seguir: «Pero hay que pensar con la cabeza fría y en el bien general. El baloncesto español es muy grande y muy bueno y no quiero ser un problema. Creo que lo mejor es dar un paso al lado».

«Hemos intentado llevar al equipo hasta la meta que teníamos, y no haber conseguido este objetivo tiene una consecuencia directa, que es dejar paso a otras opciones», añade.

Orenga, a diferencia de Sáez, sí admite que «en el deporte eres esclavo de los resultados».

Estas son otras de sus reflexiones:

(Derrota contra Francia en cuartos) – «He visto el partido tres veces. Es un mal partido, todo sale mal. A toro pasado hay cosas que cambiaría. Pero ya es historia. No vivimos del pasado y tenemos que mirar adelante».

(Consecuencias) – «Soy el responsable. El entrenador es el responsable y tiene que asumir las cosas cuando salen bien y salen mal. Cuando uno asume un cargo de esta responsabilidad sabe a lo que está expuesto».

(Jugadores decepcionado con él) – «En un grupo de jugadores, ya se de 12 de 5 o de 24 siempre hay gente que está más contenta o más incómoda por circunstancias de la competición. Pero son momentos que pasan».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)