NBAEstás viendo//10 años después... Marc emula a Pau. Los hermanos del anillo
10 años después… Marc emula a Pau. Los hermanos del anillo

10 años después… Marc emula a Pau. Los hermanos del anillo

Los Mikan estuvieron cerca de conseguirlo en los años 50, pero Ed dejó la temporada con los Rochester Royals tras 10 partidos disputados.

El destino tiene reservado momentos y curiosidades realmente increíbles. Justo hoy se cumplen 10 años del primer título de un jugador español en la NBA. Lo consiguió Pau Gasol con Los Angeles Lakers tras ganar la final de 2009 a los Orlando Magic (4-1). Después, llegaría el segundo título para el center tras ganar a Boston Celtics en la maravillosa cita del año siguiente (4-3). Y ahora, una década después, su hermano le emula y hace historia.

Ambos, junto con Serge Ibaka, son los únicos españoles en la historia (junto con el seleccionador nacional, Sergio Scariolo) en ganar el campeonato estadounidense. Pero ambos consiguen algo único: ser la única pareja de hermanos que han conseguido tal éxito. Los Mikan estuvieron muy cerca de hacerlo en los años 50 (George ganó varios títulos) pero Ed formó parte de la plantilla inicial de los Rochester Royals, pero sólo disputó 10 partidos. ¡Enhorabuena a una familia legendaria!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)