NBAEstás viendo//¡18 años! El 5º anillo de los Bulls llega a la mayoría de edad. Mítico duelo Jordan-Stockton
¡18 años! El 5º anillo de los Bulls llega a la mayoría de edad. Mítico duelo Jordan-Stockton

¡18 años! El 5º anillo de los Bulls llega a la mayoría de edad. Mítico duelo Jordan-Stockton

¡Cómo pasa el tiempo! Un 13 de julio de 1997 los Chicago Bulls conseguían el quinto anillo para la franquicia, el quinto de la era Jordan tras ganar en las Finales 4-2 a los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone.

Salvo el segundo encuentro de la serie en el que Chicago se impuso por 12 puntos, el resto estuvieron en diferencias inferiores a los diez. El sexto no fue una excepción. La franquicia de Illinois ganó 90-86 con 39 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias de Michael Jordan.

Su escudero no falló. Pippen subió hasta los 23 puntos y 9 rebotes y Rodman hizo gala de su cartel de especialista: 1 punto y 11 rebotes.

Y tiene más en común la serie de lo que parece. Entre los reservas de esos míticos Bulls estaba al actual entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr. En la actualidad él entrena a Andrew Bogut, el que sería el tercer australiano en ser campeón de la NBA. Pero Kerr fue compañero en los Bulls del primero: Luc Longley.

El mejor de los Jazz fue Karl Malone con 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 4 robos mientras que el mítico director de juego, John Stockton, terminó el sexto partido con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Primeras Finales NBA para el base y perdía 4-2 ante los Bulls. Pero el sexto anillo de Chicago y Jordan iba a llegar con idéntico resultado en la serie un año más tarde. Se retiró sin el ansiado anillo.

El quinto partido que adelantó en la serie a los de rojo será recordado siempre por la enfermedad de Michael Jordan. Jugó con fiebre. 44 minutos en pista y anotó 38 puntos. Posteriormente también se dijo que fue por una intoxicación debido a unas pizzas que cenaron el día anterior.

Clave en el final de ese sexto partido fue Steve Kerr. ¿Volverá a serlo 18 años más tarde para devolver a las vitrinas de los Warriors un anillo desde el banquillo?

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)