NBAEstás viendo//Los favoritos para los Playoffs NBA 2020
Los favoritos para los Playoffs NBA 2020

Los favoritos para los Playoffs NBA 2020

La NBA comienza de nuevo con los partidos, ahora en la burbuja de Disney, y es hora de repasar quiénes son los favoritos

La NBA ha vuelto a disputarse. Eso sí, obligada por la crisis sanitaria del coronavirus, con un nuevo formato. La competición tuvo que ser aplazada tras cuando se conoció el positivo del francés de Utah Jazz Rudy Gobert allá por el mes de marzo. Desde entonces, la mejor liga de baloncesto del mundo ha estudiado cómo resolver esta convulsa campaña 2019/20.

De cara a lo que resta de temporada, hay 16 equipos que parten con el favoritismo para meterse en los playoffs. Y de esas 16 franquicias, hay tres a las que las casas de apuestas online consideran como las grandes candidatas al título: Lakers, Bucks y Clippers.

Los Angeles Lakers

LeBron James es el líder del equipo que parte como principal fuerza para conseguir el anillo de campeón. Los Lakers no solo cuentan con el poderío y el conocimiento del juego del ‘King’, tienen un roster muy amplio y variado: Davis, Rondo, McGee, Kuzma…

Milwaukee Bucks

El equipo de Giannis Antetokounmpo, el MVP con todas las letras. El veterano entrenador Mike Budenholzer ha diseñado un equipo a la medida del griego, pensado para potenciar todas sus virtudes. Los Bucks tienen el mejor balance de la NBA y quieren refrendarlo en los ‘playoffs’ de Orlando. Se espera que jueguen las finales frente a los Lakers.

Los Angeles Clippers

La fase regular de los Clippers está llena de luces y sombras, pero su arsenal ofensivo y defensivo es ilimitado. Si Kawhi Leonard ya fue capaz de llevar a los Raptors a ganar el Anillo, este año podría repetir hazaña escudado por Paul George, otro jugador total.

Denver Nuggets

Los Nuggets tienen una plantilla muy profunda, pero les faltan jugadores de nivel top. Sólo cuentan con Nikola Jokic, que durante el parón ha perdido muchos de los kilos que le sobraban. En ese sentido habrá que ver qué es capaz de aportar Jamal Murray.

Houston Rockets

El ‘small-ball’ llevado a su máxima expresión. Los primeros experimentos con P.J. Tucker, un jugador que no llega a los dos metros de altura, como jugador interior tuvieron un resultado prometedor, pero según fueron pasando las fechas al invento de Mike D’Antoni se le han ido viendo las costuras. Los Rockets vivirán principalmente del descomunal talento de James Harden y de las aportaciones de calidad de Russell Westbrook, pero no parecen tan peligrosos como años anteriores.

Toronto Raptors

Los vigentes campeones llegan como uno de los grandes tapados. El curso pasado ya dieron la sorpresa y este año sueñan con repetir la hazaña. En su contra juega la marcha de Leonard; sin embargo, otros jugadores como Siakam han dado un paso al frente.

Boston Celtics

A pesar de ser un gran equipo y de contar con un gran entrenador como Brad Stevens, nadie parece tomarse en serio a unos Celtics que llevan años prometiendo mucho de cara a las eliminatorias por el título y errando en ellas después.

Miami Heat

Gran temporada la de los chicos de Spoelstra. La ultracompetitividad de Jimmy Butler le ha sentado bien a un equipo con capacidad para hacer daño por dentro y por fuera.

Philadelphia 76ers

‘Trust the Process’. Una canasta sobre la bocina dejó el año pasado a los Sixers fuera de la pelea. En este 2019/20 parecen haberse desdibujado bastante, pero si son capaces de desplegar toda su potencia defensiva y mejorar la amenaza exterior, pueden soñar.

Utah Jazz

Salvando las evidentes diferencias, son los Celtics de la Conferencia Oeste. Un señor equipo al que quizás le falte una chispa de talento individual en la plantilla.

Dallas Mavericks

Pensar que Luka Doncic puede hacer avanzar a su equipo de ronda en los ‘playoffs’ sería muy ingenuo. Aun así, no se descarta que los texanos den la sorpresa. De hecho, nadie contaba con ellos en el oeste a principio de temporada y ahí están.

Oklahoma City Thunder

Un inicio de temporada titubeante de los de Oklahoma sembró dudas sobre lo que podrían hacer este curso. Un equipo muy joven y estimulante al que apetece ver siempre. Chris Paul aporta veteranía y juego a raudales.

New Orleans Pelicans

El equipo de Zion Williamson está más orientado al futuro que a lo que pueda dar esta temporada. Si lograsen la clasificación para la fase final, ya sería todo un logro tras un inicio de campaña catastrófico en cuanto a resultados.

Indiana Pacers

Pocas opciones para los de Indiana a pesar del año colosal que está haciendo Domantas Sabonis, un jugador mucho más efectivo que espectacular y que ha acabado con el debate sobre qué interior de los Pacers es más importante, si él o el pívot Myles Turner. La vuelta de Victor Oladipo también es una gran noticia para el equipo.

Brooklyn Nets

Difícilmente será éste el año de los Nets, que miran más a un futuro cercano en el que Kevin Durant y Kyrie Irving deben tirar del carro para optar a conseguir el campeonato.

Orlando Magic

La cenicienta de la Conferencia Este. Posiblemente ocupen el octavo puesto y sean barridos ante los Bucks. Todo lo que mejore ese resultado sería un grandísimo éxito.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)